SEVILLA FC

El Leicester no cuenta con Soumaré, pero no saldrá cedido

Los Foxes, que podrían ser sancionados por violación de las reglas financieras de la Premier League durante la 2022/2023, están obligados a vender.

Soumaré, disputa un balón de cabeza ante el Granada./EFE
Soumaré, disputa un balón de cabeza ante el Granada. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Leicester City vive un momento deportivo dulce. Tras descender la pasada temporada, el campeón de la Premier League en el 2016 ha podido regresar a la máxima competición británica de la mano de Enzo Maresca. El que fuera jugador del Sevilla ha conseguido conquistar el título de la Championship y colocar a los suyos nuevamente entre los mejores. Otra realidad es la económica, por la cual el club se ve obligado a hacer ventas importantes y por ello han declarado a Soumaré transferible. 

Soumaré, en su presentación el Sevilla. EFE

El centrocampista, tras recalar en el Sevilla en calidad de cedido, ha cuajado una buena temporada que le ha permitido revalorizarse. En su primer año como director deportivo, Víctor Orta lo tuvo siempre como una prioridad y consiguió que Soumaré rebajará su salario por debajo del millón de euros neto, una cifra bastante inferior a la que percibía en Inglaterra.

Es por ello que, tras un inicio ausente por la falta de confianza de José Luis Mendilibar, el sevillista ha convencido a los gestores andaluces que tratarán de darle continuidad a su etapa en Nervión. Pero hay un gran inconveniente, los sevillanos no pueden asumir los 15 millones de euros estipulados en la opción de compra que firmaron y sólo pueden solicitar una nueva cesión. Así pues, internamente saben que su continuidad es imposible salvo que no aparezca comprador, algo difícil.

El Leicester quiere sacar tajada de su crecimiento y necesita urgentemente generar plusvalías que palien su grave crisis financiera. Para no recibir el mismo castigo que el Everton, los dueños de Los Foxes tendrán que reducir sus pérdidas económicas mediante la venta de jugadores antes de entrar el mes de julio.

Así lograrían cuadrar el mencionado PSR de cara al año próximo, que toma como referencia tres campañas consecutivas, tiempo en el que no se puede sobrepasar un máximo de 105 millones de libras de pérdidas. En el caso del Leicester City, las pérdidas se sitúan en torno a los 175 millones. Pendientes de la sanción correspondiente, parece improbable que el 24 del Sevilla pueda cambiar sus deseos y quedarse un año más en el Ramón Sánchez-Pizjuán.