SEVILLA FC

Diez millones de euros, la cláusula que distanció al Sevilla y Maresca

Las conversaciones con el italiano no pudieron a avanzar tras ascender a la Premier League. En caso de no haberlo conseguido, hubiera sido un candidato fuerte.

Enzo Maresca, durante un entrenamiento del Leicester./AR
Enzo Maresca, durante un entrenamiento del Leicester. AR
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

Como ya publicamos en Relevo, el Sevilla comenzó hace alguna semana a mirar el mercado de entrenadores con algo más que un simple interés. La idea de la dirección deportiva era la de buscar un entrenador joven, con experiencia, que creyera en el nuevo y difícil proyecto, y que aunara la virtud de manejar experiencia y juventud en un vestuario.

No era fácil el reto. El club esperaba poner nombre y cara a esos perfiles. Tres de ellos fueron publicados por este diario: Raúl Gónzalez, Enzo Maresca y Jagoba Arrasate. Con algunos de ellos hubo poco más que un acercamiento. Con otro, algo más que una mera conversación, siempre a la espera de decidir que decisión tomar con respecto a Quique Sánchez Flores.

Es el caso de Enzo Maresca. Tras varias conversaciones el Sevilla se topó con un inconveniente insalvable. Tras el ascenso de Los Zorros, su cláusula de rescisión se elevaba hasta los 10 millones de euros, una cantidad inasumible para un club que tendrá que rebajar sensiblemente su presupuesto destinado a la primera plantilla. En caso de que no hubieran conseguido el ascenso, la cantidad estipulada era de 5 millones.

El italiano ha tenido dos experiencias en solitario. La primera de ellas en Italia, concretamente el Parma, en el que fue destituido tras 14 jornadas. La segunda, el Leicester, un excampeón de la Premier League con Claudio Ranieri, que tras descender el año pasado, tenía la urgencia de regresar a la máxima competición.

Tras su experiencia en el Manchester City, donde según nos contaba el lateral español Sergio Gómez, tuvo un papel principal junto a Rodolfo Borrel, los dueños de Los Foxes apostaron por el exjugador del Sevilla para el nuevo reto. Finalmente, junto al sevillano Marcos Álvarez como preparador físico, consiguieron el objetivo de ascender.

Por todo ello, tras mantener una gran racha muy positiva de resultados, lograr de manera holgada la permanencia y mejorar el juego en las dos últimas jornadas, el actual entrenador sevillista, Quique Sánchez Flores ha ganado enteros, si se llegara a un acuerdo en caso de confirmarse definitivamente su elección, para seguir siendo el entrenador del Sevilla la próxima temporada.