Quique vence… ¿Y convence?
La dificultad del mercado, los números del madrileño y la mejoría en el juego hace que internamente gane puntos para apostar por su continuidad. El técnico mantiene la calma y espera movimientos, aunque si es el elegido, valorará el proyecto antes de dar una respuesta.
Sin objetivos deportivos en este tramo final de la temporada, llega el turno de la toma de decisiones en el Sevilla. Lo más importante para sus dirigentes sigue siendo encontrar al mejor entrenador posible para la plantilla de la próxima temporada. Un equipo que esperan sea renovado y se ajuste al plan económico más austero que obligatoriamente tiene que plantear la entidad. El nombre de Quique Sánchez Flores, tras el partido de ayer, entra de lleno en las quinielas.
El actual entrenador del Sevilla viene sumando números de algo más que permanencia, algo que certificó tras la goleada al Granada. A la dirigentes y dirección deportiva incluso les gustó lo que se pudo ver sobre el césped ante los nazaríes. Eso sumado a la dificultad del mercado para encontrar un técnico que asegure rendimiento, hace que el madrileño haya ganado enteros para continuar en Nervión.
Quique de momento no se mueve en su postura. Quiere terminar bien la temporada para tener unos días de descanso y poder reflexionar sobre su futuro. No cierra la puerta a ninguna opción, pero antes tendrá que mantener una intensa reunión con todas las partes, para saber y analizar qué proyecto tienen en mente para el Sevilla de la temporada 2024/2025. El mercado de enero no fue muy fructífero para él, y ahí radica una de las principales dudas entre ambas partes.
Lo que sí está claro es que además de eso necesita sentir el convencimiento del club. Si internamente apuestan llegado el caso por su figura, no quiere que le suceda lo que el año pasado ocurrió con José Luis Mendilibar. El de Zaldibar amplió su contrato tras conquistar la Europa League en Budapest y esa confianza sólo duró 11 partidos, tras los cuales fue sustituido por Diego Alonso.
Es por ello que nadie quiere precipitarse. A día de hoy, Quique está ganando y está convenciendo, pero quedan 4 partidos por delante para seguir elevando el nivel de la plantilla. "Yo sólo tengo en mente que nos quedan cuatro partidos y debemos hacerlo lo mejor posible. Nos centramos en ser profesionales y en que todo salga bien. No pienso en mi futuro, estamos felices de estar en esta situación. Me acuerdo de esa gente que venía y yo sentía que lo estaban pasando mal", dijo tras el último partido liguero en sala de prensa. Veremos cuál es la solución final.