El fichaje de Greenwood provoca un cisma en la política de Marsella: "Mi club quedaría cubierto de vergüenza"
El fichaje del exjugador del Getafe ha generado controversia entre la ciudad y el Olympique de Marsella. El alcalde se ha pronunciado.
El Olympique de Marsella está realizando un mercado de fichajes ilusionante de cara a la próxima temporada. Después de incorporar a uno de los entrenadores más deseados del mercado como Roberto De Zerbi, el equipo marsellés está cerca de hacerse con los servicios de Mason Greenwood (22 años).
Marsella y Manchester United han alcanzado un acuerdo de 27,5 millones de euros más otros 4 millones en variables según ha confirmado The Athletic. El futbolista ha estado la última temporada cedido al Getafe donde ha demostrado su calidad tras varios meses sin pisar los terrenos de juego por la denuncia de su pareja por violencia doméstica. Ha disputado esta temporada 39 encuentros y ha sumado nueve goles y seis asistencias.
Un fichaje que entusiasma al técnico italiano como ha mencionado en la rueda de prensa de su presentación. "Seguro que Mason es un jugador de clase mundial. No conozco sus antecedentes. No importa el jugador… una vez que firman aquí, se vuelven como mis hijos. Yo los protejo, siempre", declaró respecto a la situación personal del futbolista inglés.
"El comportamiento de Greenwood es indescriptible, inaceptable"
Alcalde de MarsellaUna contratación que ilusiona a nivel deportivo por la gran calidad del futbolista internacional por los 'Three Lions', pero que ha generado un incendio entre el club y la ciudad. Este martes ha hablado con RMC el alcalde de Marsella, Benoît Payan, que se ha opuesto por completo a un posible fichaje del inglés.
"El comportamiento de Greenwood es indescriptible, inaceptable. Golpear a su pareja... Vi imágenes que me impactaron profundamente. Masacrar a su pareja de esta manera es impropio de un hombre y creo que no puede tener su lugar en este equipo", destacó al medio francés el alcalde de la ciudad sureña.
Una incorporación que para Payan, aficionado del Marsella, es un desastre para el significado del equipo. "Los valores de Marsella y los valores del Olympique de Marsella son todo menos eso. Es todo menos racismo, antisemitismo. Es todo menos... ya te das cuenta, la violencia cometida contra las mujeres. ¿Mides eso? ¿Y dice que juega en el Olympique de Marsella, Greenwood? Pero es una pena".
El alcalde ha mencionado que no ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la entidad, el español Pablo Longoria, pero que lo hará pronto. "Voy a hablar con él y se lo diré. Él sabe, en cualquier caso, cuáles son mis convicciones y mis opiniones y ya le he dicho que nuestra historia y nuestro club están formados por personas que vienen de diferentes orígenes".
"El Olympique de Marsella es más que un club. Es un espíritu, y no hay lugar para quienes tienen este comportamiento, para quienes cometen este tipo de delitos y faltas, es insoportable. Puedo No me imagino ni por un segundo que Pablo Longoria cometiera este grave error", finalizó el alcalde. Quiera o no Benoît Payan parece que Mason Greenwood vestirá la camiseta del único campeón francés de Champions.
El Getafe se llevará un pellizco
Uno de los beneficiados de esta operación es el Getafe. El conjunto madrileño se guardó un porcentaje en una futura venta del ariete inglés con la cesión del pasado verano como confirmó el presidente de la institución, Miguel Ángel Torres.
"Ha habido cambio de accionariado en el Manchester, pero estamos contentos con las reuniones que estamos teniendo. Es pronto para plantear si continúa una temporada más o si ponen un precio para comprar la totalidad. Tenemos un porcentaje y sería comprar el resto", explicó el presidente del Getafe. Se desconoce el porcentaje, pero el club madrileño se llevará un pellizco.