SEVILLA FC

Aleksandar Dragovic, nuevo objetivo para la defensa

El central, de 31 años, cumple el perfil de veteranía y experiencia que quiere Sampaoli. El jugador negocia su desvinculación del Estrella Roja, que de momento no cede.

Aleksandar Dragovic en un entrenamiento./ESTRELLA ROJA
Aleksandar Dragovic en un entrenamiento. ESTRELLA ROJA
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Monchi acelera en el mercado. La situación del Sevilla en la tabla clasificatoria, las eternas lesiones que siguen mermando a la plantilla y las urgencias que tiene Sampaoli para hacer un equipo competitivo obligan a tener pronto a los refuerzos. El de San Fernando ha puesto sus ojos en el central del Estrella Roja Aleksandar Dragovic, que negocia su salida del conjunto serbio para llegar gratis, condición indispensable para que se efectúe el fichaje.

Si se concreta su llegada y con la incorporación de Loïc Badé, los andaluces dejarían perfilada la posición de central que tantos dolores de cabeza ha provocado este año. El austriaco, cumple el perfil que solicitaba Sampaoli, que había pedido a la dirección deportiva un jugador experimentado que pudiera ofrecer liderazgo a su defensa.

Dragovic, nacido en Austria y con pasaporte serbio, pertenece al Estrella Roja, donde ha sido indiscutible en este año y medio. Llegó procedente del Bayer Leverkusen, que pagó 22 millones de euros al Dinamo de Kiev por hacerse con sus servicios. Alternó titularidades y suplencias en los cinco años que firmó, incluso en la temporada 2017/2018 fue cedido al Leicester de la Premier League.

Ahora toca seguir trabajando para liberar fichas que posibiliten la llegada de algunos refuerzos en la parcela solicitada por el cuerpo técnico. La salida de Dolberg se ha enquistado como contábamos ayer en Relevo, y el club sigue esperando a que jugadores como el Papu Gómez o Januzaj encuentren acomodo en otro equipo.

Bade llega hoy

A la espera de esa negociación abierta con Dragovic, Sampaoli sí tendrá en breve a su primer refuerzo con la llegada de Löic Badé. El central francés tiene previsto llegar hoy a Sevilla para cerrar su cesión con opción de compra, después de romper su vinculación con el Nottingham Forest, en una operación a tres bandas con el Rennes, el club que posee sus derechos.