MERCADO DE FICHAJES

El Al-Khaleej de Arabia Saudí ofrece 2,5M a Samu Castillejo y está prevista una reunión para cuadrar su rescisión

De la salida del extremo depende el fichaje de Rafa Mir.

Castillejo en un entrenamiento. /Instagram.
Castillejo en un entrenamiento. Instagram.
Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

Sergi Canós ya es jugador del Valencia Club de Fútbol y el siguiente paso que pretende acometer la entidad vuelve a ser el de una salida. La prioridad es que esta sea la de Samu Castillejo, a quien se le ofreció salir libre en julio cuando Baraja le dijo cara a cara que no contaba con él, tal y como avanzó Relevo. Desde entonces, el jugador ha recibido el interés de los clubes de la zona media de Arabia Saudí, además de ser ofrecido a clubes de Segunda División.

El último interés en llegar ha sido el del Al-Khaleej, club que compite en la liga de Cristiano Ronaldo, Mané, Kanté y compañía. Los árabes han ofertado al jugador dos años de contrato a razón de 2,5 millones de euros netos, o lo que es lo mismo, casi han doblado el salario del futbolista.

El jugador no lo ve con malos ojos, como tampoco veía mal el del Abha Club y el Valencia le ha dado libertad total para que acepte y se marche. Sin embargo, a día de hoy Castillejo tiene decidido a no dar luz verde a ninguna salida hasta que cobre una cantidad que pueda sumar al buen salario que tendrá en la entidad árabe. Concretamente, un millón de euros fue lo que pidió para abandonar la entidad. El mencionado club árabe no va a esperar eternamente y ha sondeado otras opciones como la de Gil Dias. Pero Castillejo juega con ventaja porque no solo le pretenden el Abha Club y el Al-Khaleej, también más clubes de Arabia y su mercado cierra el 20 de septiembre, de modo que prisa no tiene.

A lo largo de la semana está prevista una reunión con sus abogados para terminar de desencallar el asunto, si bien en la entidad de Mestalla no terminan de entender que teniendo la posibilidad de doblar su salario, el futbolista exija además una contraprestación económica para marcharse del club. Más, teniendo en cuenta que el movimiento de Rafa Mir depende de él.

Rafa Mir sigue esperando al Valencia

Mir es la prioridad de los che y como informó Relevo la semana pasada, Sevilla y Valencia ya han acercado posturas. El Valencia trasladó en el Pizjuán al Sevilla que podía pagar parte de los 2,6M que pide la entidad por la cesión, además de toda la ficha. Y aunque a día de hoy Víctor Orta ha trasladado al club que solo aceptará todo el pago de la cesión, los che confían que la presión del chico juegue a su favor, ya que ha rechazado el resto de ofertas.

A eso se le suma que los hispalenses han ingresado 30M de euros en los últimos días entre las salidas de Bono y Montiel, algo que ha aligerado sus arcas y les permite más flexibilidad en las negociaciones. Los che quieren incluir en la opción de compra (sin la cual no se haría el acuerdo), el pago que hagan al Sevilla por la propia cesión y que así a posteriori les salga más barata, algo que de momento el club andaluz también rechaza.