MERCADO DE FICHAJES

Jonathan Viera es la guinda del Almería para pelear por la salvación

El centrocampista estaba sin equipo tras rescindir con la UD Las Palmas.

Jonathan Viera celebra un gol con Las Palmas. /EFE
Jonathan Viera celebra un gol con Las Palmas. EFE
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Pese a que el mercado de fichajes cerró hace ya unos días, el Almería ha cerrado la llegada de uno de los refuerzos más ilusionantes de este 2024. El conjunto andaluz acaba de anunciar la contratación de Jonathan Viera, talentoso centrocampista canario que estaba sin equipo. Tal y como informó Relevo el pasado domingo, el futbolista se decantó por la propuesta rojiblanca.

El club indálico buscaba dar un golpe de efecto en su desesperado intento de conseguir una permanencia que a día de hoy se antoja muy complicada. Los almerienses son colistas y apenas han sumado seis puntos en 23 jornadas. Además, es el único equipo de la categoría que no ha podido celebrar ni un triunfo. Con Viera, esperan poder revertir esta situación.

El canario estaba sin equipo después de llegar a un acuerdo con Las Palmas en diciembre para desvincularse. Su futuro apuntaba a la pujante liga de Arabia Saudí, que sin embargo en este mes de enero ha reducido mucho sus inversiones respecto a las del pasado verano y su llegada se quedó en el aire. De esta situación se aprovechó el Almería, que ha logrado convencer al futbolista.

El cuadro rojiblanco ha experimentado una profunda renovación en enero, con hasta seis bajas: Sergio Akieme (Stade de Reims), Kaiky (Albacete), Arnau Puigmal (Elche), Mendes (Mirandés), Marciano (Alcorcón) y Svidersky (Real Murcia). A su vez, llegaron Radovanovic, Luka Romero, Bruno Langa y Choco Lozano.

Aunque finalmente se habló de una posible llegada hasta el próximo mes de junio, Jonathan Viera firma con el Almería hasta 2025. Como jugador "en paro", no estaba sometido a los plazos de las ventanas de transferencias y era libre de sumarse a cualquier club que tuviera fichas disponibles, algo que sí tenía los indálicos. El canario tratará de ser el revulsivo que necesitan los de Giazka Garitano para pelear por la permanencia.