Ilias Akhomach rechaza al Al-Qadsiah de Míchel
El extremo del Villarreal ha despertado el interés del conjunto de Arabia Saudí.
El Al-Qadsiah quiere seguir pescando en la Liga Española. Tras el fichaje de Nacho y la intentona realizada por Álvaro Morata, el equipo que dirige Michel González ha puesto el foco sobre el jugador del Villarreal, Ilias Akhomach (20 años). El extremo hispano-marroquí interesa al recién ascendido a la Primera División del fútbol saudí. Este medio puede confirmar que la respuesta ha sido negativa. El jugador quiere quedarse en España y progresar en su carrera en el fútbol europeo.
Ilias ha sido una pieza fundamental en el Villarreal la pasada temporada, sobre todo después de la llegada de Marcelino García Toral. Con el técnico cántabro, el exjugador del Fútbol Club Barcelona ha sido insustituible. Esta campaña ha disputado 39 partidos en todas las competiciones con unos registros ofensivos de cuatro goles y cinco asistencias. Además, Ilias es un extremo muy móvil y con desborde que encajaría a la perfección en la filosofía de Michel.
El futbolista marroquí, que esta misma temporada, al igual que Brahim Díaz, decidió que defendería la camiseta de Marruecos, tiene contrato con el Villarreal hasta 2026 y, junto con Alexander Sørloth, es el futbolista más apetecible del cuadro groguet para un futuro traspaso.
El Al-Qadsiah ha realizado movimientos en los últimos días por el extremo del submarino amarillo. Hasta el momento únicamente ha habido contactos iniciales entre ambos equipos, aunque por la parte del jugador han rechazado la opción. Cabe destacar que Ilias tiene pactado en su contrato una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Este movimiento seguiría el plan diseñado por el director deportivo del equipo saudí, Carlos Antón, y todo el cuerpo técnico de Michel. Esta temporada han oficializado el fichaje de Nacho Fernández que finalizó contrato con el Real Madrid y tenía un acuerdo cerrado con Álvaro Morata, pero el delantero del Atlético de Madrid finalmente decidió permanecer en el cuadro rojiblanco.
En la plantilla hay otros jugadores con pasado en LaLiga como Álvaro González y Luciano Vietto. El Al-Qadsiah quiere convertirse en uno de los grandes del fútbol de Arabia Saudí y tiene en su mente seguir pescando en el fútbol español para dotar a Michel y su cuerpo técnico del equipo más competitivo.
También del Villarreal hay que hablar de Johan Mojica (31 años). El lateral, que se encuentra en la Copa América con Colombia, está muy próximo a salir del conjunto groguet rumbo a Mallorca. Mojica es petición expresa de Jagoba Arrasate que lo tuvo la temporada pasada en Osasuna y podría repetir la operación.