MERCADO DE FICHAJES

Morata está muy cerca de irse con Nacho y Míchel a Arabia Saudí por una oferta mareante

El jugador tiene acuerdo con el Al-Qadsiah y hay negociaciones abiertas con el Atlético.

Álvaro Morata durante el partido de octavos de final contra Georgia. /REUTERS
Álvaro Morata durante el partido de octavos de final contra Georgia. REUTERS
Hugo Cerezo
Jonathan Ramos

Hugo Cerezo y Jonathan Ramos

La historia de Álvaro Morata en el Atlético está tocando a su fin. El delantero y capitán de la selección española se encuentra muy cerca de cerrar su traspaso al Al-Qadsiah de Míchel en una operación relámpago. El conjunto árabe, que hace unos días logró llevarse a Nacho Fernández, está cerca de lograr la firma de Álvaro, después de poner sobre la mesa alrededor de 50 millones de euros por toda la operación, la mayor parte de la cual en salario para el jugador, una cifra a la que es muy difícil que decir no.

El Atlético lo tiene tasado en los 15 millones de su cláusula, aunque podría salir por menos. Las conversaciones entre clubes se están produciendo después de que el jugador diera luz verde a su salida a Arabia, donde el Al-Qadsiah, con sede en Khobar, está apostando por armar un super equipo después de su reciente ascenso a la Superliga.

La salida de Morata estaba contemplada en la planificación rojiblanca y ayuda a liberar masa salarial para hacer hueco a un delantero que le sustituya, con el ucraniano Dovbyk en la pole, por el que el Girona pide los 40 millones de la cláusula. De cristalizar la marcha, la salida de Álvaro se unirá a las de Mario Hermoso, Savic, Depay y Söyüncü, con lo que la revolución anunciada se va confirmando.

Morata lleva tiempo rumiando una salida del Atlético. De hecho, antes de la Eurocopa no se cortó al asegurar: "Imagino que lo que sale en prensa es lo que están hablando ellos, así de claro. Yo no he hablado con nadie, pero si veo que el Atleti quiere fichar ocho delanteros, pues me imagino que no soy la prioridad del club. Así de claro te lo digo. Tengo 31 años, voy a hacer 32 años en octubre, no me puedo quedar en el Atleti para no jugar. Este año podría haber sido muy diferente para mí a nivel personal, pero creo que no he hecho la temporada que dentro del club y muchos aficionados se piensan". En anteriores mercados siempre estuvo sobre la mesa una salida. Pero es ahora cuando tiene decidido poner punto y final a su etapa en el Atlético.

El factor familiar obviamente ha sido tenido en cuenta, dado que Morata es padre de familia numerosa y son felices en Madrid. Tras informarse de cómo es la vida allí, se ha convencido de que, una vez puesto todo en la balanza, era una buena apuesta irse a Arabia, toda vez que coincidirá con Nacho Fernández, su compañero en la selección y también en el pasado en el Castilla y en el Real Madrid. Más allá de que allí está Míchel y su hijo, Adrián, como segundo, además de otros miembros en el cuerpo técnico.

Nacho habla de su fichaje por el Al-Qadsiah. EFE

A pesar de que había otros clubes interesados en el jugador, ninguno estaba en condiciones de llegar a las cifras que ha puesto sobre la mesa el Al-Qadsiah, club que no pertenece al gobierno saudí, sino a la petrolera Aramco, que no depende de los presupuestos oficiales que reparte el fondo para los fichajes. Este hecho le ha permitido actuar por libre y llevarse a Nacho y Morata cuando el resto de clubes no podían moverse todavía, a la espera de que haya luz verde en los próximos días.