MERCADO DE FICHAJES

Álvaro Morata ya habla como nuevo jugador del Milan: "Sé que tengo por delante los mejores años de mi carrera"

El delantero español ha pasado el reconocimiento médico con el club rossonero esta miércoles en Madrid.

Álvaro Morata, durante la Eurocopa. /EFE
Álvaro Morata, durante la Eurocopa. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

La etapa de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid ya es historia. Después de despedirse este martes de sus compañeros en la Ciudad Deportiva, este miércoles el delantero ha pasado el reconocimiento médico con el club rossonero en la capital de España. Sin haberse oficializado aún su fichaje, Morata ya habla como nuevo jugador del Milan.

"La razón es simple. Elegí el club por la confianza de Zlatan, del equipo, del entrenador. No veo la hora de empezar. Ahora me voy de vacaciones porque tengo estar con mi familia, que me ayudó mucho, sino estaría entrenando a partir de mañana", confesó el futbolista en declaraciones recogidas por Sky Sport Italia.

Morata firmará un contrato de cuatros años, hasta 2028, con opción a uno más. El atacante percibiría un salario en torno a los 4'5 - 5 millones de euros.

Las continuas llamadas de Zlatan Ibrahimovic, que ocupa un cargo de directivo en el Milan de la mano del fondo de inversión estadounidense RedBIRD, acabaron por convencer al jugador. Sobre qué le transmitió el sueco, Álvaro habla de "cosas positivas". "Sé que tengo por delante los mejores años de mi carrera y quiero ir a un gran club como el Milan".

Pese a que durante la Eurocopa una publicación del futbolista en su perfil de Instagram parecía dar por zanjada su continuidad en el Atlético, "No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", unas declaraciones suyas en el micrófono de la Cadena Cope dieron a entender todo lo contrario.

"No quiero ser falso ni mucho menos. Ni lo soy. Para mí es ganar un título con la camiseta del Atlético de Madrid levantar la Eurocopa. Como jugador del Atlético levantar una Eurocopa para mí tiene el mismo valor que hacerlo en el club porque es el club al que pertenezco, porque en mis espinilleras llevaba el escudo del Atleti. Es importante para mí".

En cuestión de semanas Morata volverá a Italia, ese país donde fue feliz y donde espera volver a ofrecer su mejor versión. "Allí me trataron increíble".