MERCADO DE FICHAJES

La última de Morata: "No quiero ser falso, levantar la Eurocopa es ganar un título con el Atlético; llevaba el escudo en las espinilleras"

El delantero se despidió de sus compañeros rojiblancos y reconoció en Cope que se marcha al Milan: "Falta el reconocimiento médico".

Morata celebra la Eurocopa con España./AFP
Morata celebra la Eurocopa con España. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Álvaro Morata se va al Milán. Lo ha confirmado él mismo tras acudir a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid para despedirse de sus compañeros y de todos los trabajadores del club. La Cadena Cope le ha cazado mientras salía con su vehículo del recinto y le ha preguntado sobre aquella famosa publicación conjunta en la que afirmó desear con todo su ímpetu ganar un título con la camiseta rojiblanca. Aunque, según su parecer, no era exactamente así. Él mismo lo explica con un sorprendente testimonio:

"No quiero ser falso ni mucho menos. Ni lo soy. Para mí es ganar un título con la camiseta del Atlético de Madrid levantar la Eurocopa. Como jugador del Atlético levantar una Eurocopa para mí tiene el mismo valor que hacerlo en el club porque es el club al que pertenezco, porque en mis espinilleras llevaba el escudo del Atleti. Es importante para mí".

La pregunta ni siquiera fue tan concreta. Le cuestionaron sobre por qué ahora cuando hace dos semanas todo parecía indicar que se quedaría en el club. Morata parecía haber valorado ya su respuesta a una duda que cualquier aficionado del Atlético de Madrid podía hacerse. Efectivamente, ha ganado la Eurocopa perteneciendo oficialmente al club rojiblanco, pero nunca ha levantado un título llevando la camiseta de su entidad.

Eso sí, Morata guarda un gran cariño al Atlético como ya demostró portando una bandera con el escudo colchonero en el autobús de la celebración de la Selección española por las calles de Madrid. Por esa misma imagen, el punta recibió alguna crítica en Instagram. Concretamente, un seguidor recriminó que llevara la mencionada bandera y que ahora se fuera al Milan. A lo que replicó: "Ahora no me puedo ir y después de Dortmund me queríais echar todos".

Pese a todo, el club forma parte de su corazón y, por ello, ha querido acercarse a las instalaciones para despedirse de todas y cada una de las personas que le han acompañado en los últimos años. "Me he despedido. Era importante para mí. Era importante agradecerles todo, ellos me han ayudado siempre mucho: Miguel Ángel, el míster, Carlos Bucero, Andrea... Me han ayudado en muchos minutos en los que no lo he pasado bien, pero cuando estás en un sitio que por varios motivos no puedes dar el cien por cien es mejor para todos esto", cuenta en las declaraciones exclusivas en la Cadena Cope.

Ahora, emprende una nueva aventura profesional en el Milan, tal y como adelantó Relevo. Álvaro Morata regresa a Italia tras dos etapas en la Juventus. A un país que siempre le ha respetado y considerado como un jugador de élite mundial. El '7' no esconde cuál es su nuevo club, aunque prefiere ser cauto por lo que pueda pasar: "Aún tengo que pasar el reconocimiento médico". En principio, firmará para las próximas cuatro temporadas, en lo que parece ser su última aventura en la élite. Quién sabe si las piernas le darán para regresar a España y cumplir su sueño y promesa de retirarse vistiendo la camiseta del Getafe... Hasta entonces, el capitán de la Selección se marcha y, bajo su criterio, cumpliendo lo que lanzó al aire hace apenas unas semanas: ganar un título con el Atlético de Madrid.