VALENCIA CF

El Anderlecht realiza una propuesta por Cenk Özkacar, pero él espera a una de las cinco grandes ligas

El conjunto che cree que puede firmar un mejor central si libera la amortización del turco. Espera entre tres y cuatro millones por él.

Cenk en un entrenamiento. /Valencia C.F
Cenk en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Cenk Özkacar es uno de los nombres marcados en rojo en el Valencia Club de Fútbol para buscarle una salida durante el mercado estival. El jugador, como ya desvelara este medio, ya no es reacio a abandonar la disciplina che, al contrario que en Navidad, y está dispuesto a escuchar ofertas para salir tras haberse quedado fuera de la Eurocopa. Sin embargo, eso no implica que quiera salir a cualquier sitio y el mejor ejemplo es que recientemente dijo 'no' a una propuesta del Anderlecht.

El conjunto belga ha llamado al jugador, pero la respuesta que se han encontrado por parte del futbolista es que su prioridad es esperar a que un equipo de las cinco grandes ligas llame a su puerta. El Anderlecht, habitual en competiciones europeas y cuyas ambiciones en Bélgica son levantar todos los títulos, no llegó a presentar oferta formal al Valencia, al encontrarse con la negativa del futbolista, pero sus planes pasaban por ofertar una cesión con opción de compra. Y con esas se está encontrando el equipo che cada vez que un club pregunta por el central.

En las oficinas de Mestalla están convencidos de que podrían firmar a un futbolista que mejorara el rendimiento de Cenk si consiguieran liberarse de su salario (algo más de un millón bruto), así como de su amortización (690.000 euros anuales), de ahí que la cifra que pidan en caso de un traspaso sea de entre 3 y 4 millones de euros, pues el jugador costó 5M de euros.

Pero la realidad es que los clubes que han revoloteado a su alrededor siempre han hablado de cesiones con opciones de compra. Cenk ha vivido un estancamiento en el conjunto che, tanto en términos de rendimiento deportivo como mental, donde se le ve superado por la presión. La entidad tiene el deseo de que los centrales para la campaña que va a comenzar sean Mosquera, Tárrega, Yarek y un cuarto que quisieran que fuera alguien con más poso que el turco, pero como todo en el 'excel de Peter Lim', hasta que no saliera uno no entraría otro.

Rubén Baraja, como es lógico, es más que partidario de que se produjera ese movimiento, pero al contrario que con otros descartes del pasado (el propio Samu Castillejo sigue de vacaciones prolongadas por el propio club), a Cenk no se le plantearía apartarlo. Primero por una cuestión numérica, pues a día de hoy solo tiene dos centrales del primer equipo en plantilla. Segundo, porque pese a todo lo expuesto, Cenk tiene la etiqueta de muy buen compañero en el vestuario, sus actitudes siempre son de sumar juegue o no juegue y su salida se daría por razones únicamente deportivas.