Anelka no se ve reflejado en Mbappé: "Cuando no hay dinero a tus espaldas es más fácil"
El exjugador del Real Madrid, que duró solo una olvidable temporada y no logró adaptarse, cree que su sucesor lo tiene mucho más fácil.

Nicolas Anelka es una de esas historias que al Real Madrid no le gustaría repetir. Fue un fichaje millonario, 5.500 millones de euros, que en la época era una locura, a cambio de un jugador que nunca justificó la factura. Mbappé llega más barato y en otro ambiente. Es verdad que un gol suyo metió al Madrid en una final de Champions que, pocas semanas después, terminaría suponiendo un título. Pero no fue suficiente, el siguiente verano el francés se volvió de vuelta a Inglaterra, con la pernera izquierda de su chándal remangada, como acostumbraba en la época.
Después de una carrera con altibajos en la que se convirtió en un nómada —jugó en 12 equipos—, ahora está retirado y, un poco más maduro que entonces, se permite aconsejar a Mbappe. Al fin y al cabo no son tantos los que saben cómo es llegar al Madrid con disparatadas expectativas. Lo hace en Le Parisien, en una entrevista.
"El recibimiento inevitablemente será muy bueno, porque allí se le espera desde hace varios años", razona el delantero francés. "Estoy seguro de que recibirá una bienvenida de superestrella, un poco como el que recibió Cristiano Ronaldo cuando llegó a Madrid. La gente sabe qué tipo de jugador es y todo lo que puede aportar. Y todo el mundo sabe que no es un joven prometedor el que llega", abunda Anelka.
🗓️ #OnThisDay in 1999 🗓️
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 2, 2018
⚪️ Anelka joins Real Madrid from Arsenal 🔴
⚽️ He scores in both semis as Madrid lift the #UCL 🏆 pic.twitter.com/IxPA7fDWR9
Esta es una de las grandes diferencias que ve el galo entre él y su compatriota. Él era un producto por testar, Mbappé es ya una superestrella: "Fue hace 25 años y no puedes compararlo con lo que vivirá Kylian. Yo venía del Arsenal y en aquel momento los jugadores franceses no eran tan considerados en España. Él firmará como una superestrella, pero sin un gran traspaso. Paradójicamente, lo que pagó el Madrid por mí lo hacía más exigente".
Anelka se enfrentó a una cifra que fue demasiado grande para manejarla. "Tuve que justificar el precio, es diferente si llegas gratis. Cuando no hay dinero a tus espaldas quizá es más fácil. De todos modos él sabe lo que tiene que hacer desde el principio", remató.
Anelka fue siempre visto en Madrid como un bicho raro. Eran otros tiempo, había menos foráneos en cada equipo y él nunca llegó a adaptarse al club. Pero Mbappé llega con parte del camino andado. "Ya habla español, la parte más difícil ya está hecha. Cuando fui al Arsenal y luego al Madrid tuve que aprender primero inglés y luego español, eso ralentiza tu adaptación. Él está listo, lleva años preparándose para jugar en España o Inglaterra, está todo pensado para que todo salga bien", destaca poco antes de decir algo que parece obvio "él no necesita mi consejo, se anticipó a todo".