ATLÉTICO DE MADRID

Antoine Griezmann dijo no a la llamada de Arabia: "Le dije a mi hermana: 'Me quedo aquí'. Voy a por el récord de máximo goleador"

"Hubo llamadas y acercamientos, pero tardé mucho tiempo en ser readmitido por los aficionados y no es el momento de irme", dijo.

Antoine Griezmann, en la conferencia de Prensa que ofreció en el Parque de los Príncipes este miércoles antes de jugar ante Irlanda. /AFP
Antoine Griezmann, en la conferencia de Prensa que ofreció en el Parque de los Príncipes este miércoles antes de jugar ante Irlanda. AFP
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Antoine Griezmann no sólo es el capitán del cholismo sino el ídolo de la afición rojiblanca, una vez recibido el quite del perdón el curso anterior. Este verano, donde los millones de Arabia han convencido a muchos jugadores top de Europa de distintas edades, el '7' del Atlético ha mostrado su compromiso con el proyecto rojiblanco, comandado por Diego Pablo Simeone por 12ª temporada consecutiva, y ha confirmado desde la concentración francesa que descartó marcharse al fútbol árabe.

"Hubo llamadas y acercamientos, pero me encontraba concentrado con mi club. Estoy a 15 goles del máximo goleador histórico del Atlético (Luis Aragonés). Le dije a mi hermana: 'No me muevo, me quedo aquí'. Voy a intentar batir el récord.Tardé mucho tiempo en ser readmitido por los aficionados. Ahora, por el momento, no es el momento de irme", explicó desde el Parque de los Príncipes de París, antes de jugar con Les Bleus este jueves frente a Irlanda.

El delantero francés firmó su nuevo contrato con el Atlético el pasado mes de octubre hasta junio de 2026 rebajándose la cláusula de rescisión. Aunque ni el club ni el jugador confirman la cifra actual de esa cláusula, L'Èquipe desveló en su día que ronda los 25 millones de euros. Yannick Carrasco, por ejemplo, se ha marchado al Al Shabab por 15 millones de euros, con un sueldo de unos 45 millones de euros por tres años.

Griezmann ya avisó el pasado 17 de agosto, en una entrevista organizada por LaLiga: "Las ofertas de Arabia son importantes y pueden terminar la vida de tu familia". En la actualidad, Griezmann suma 158 goles con el Atlético de Madrid y se encuentra a 14 de Luis Aragonés (172), el máximo anotador en de la historia colchonera.

Deschamps, seleccionador de Francia, bromea con Antoine Griezmann en el entrenamiento de 'Les Bleus'.  REUTERS
Deschamps, seleccionador de Francia, bromea con Antoine Griezmann en el entrenamiento de 'Les Bleus'. REUTERS

Rol con Francia y la capitanía de Mbappé

Griezmann deslumbró en Francia en el Mundial de Qatar jugando de todocampista. "Fue complicado verme en esa posición, hacer el cambio rápido de mi posición en el Atlético a la que tengo aquí. Puede que me haya costado uno o dos partidos; ahí están los análisis en vídeo para mejorar y ver lo que hice bien o no. Ya sea en el centro del campo o en la delantera, voy a darlo todo y sé lo que tengo que hacer", comentó.

El futbolista rojiblanco compareció en conferencia de Prensa junto al seleccionador, Deschamps, en lugar de Mbappé, que suele ser quien acompaña al entrenador antes del primer partido como capitán. "Lo que nos interesa es centrarnos en el partido ante Irlanda. Yo sé que tenéis mucho interés en Kylian, pero recuerdo que, en la última comparecencia de él (junio), no le preguntasteis mucho sobre la selección", subrayó Deschamps.

"Kyks (Mbappé) es un gran jugador, una gran personalidad francesa. Ha estado en medio de la tormenta este verano, pero, desde que reapareció ante el Toulouse, ha dado la talla. Mejor para nosotros (selección) y para el PSG. Nos toca a nosotros que él se sienta bien con nosotros", destacó Griezmann.