Antonio Conte abre la caja de Pandora: "Kvaratskhelia ha pedido salir, no puedo encadenarlo"
El técnico del Nápoles reconoció abiertamente que el futbolista georgiano ha pedido salir.

A lo largo de la temporada hay dos ventanas para fichar y vender. Existe el mercado invernal y el veraniego, así se divide el mercado de fichajes. Lo habitual es que los movimientos escaseen en el primer periodo de fichajes del año. Durante la ventana, los clubes se tantean y se habla con los representantes de los jugadores, todo con la intención de preparar el mercado de verano. Por esto mismo, los grandes movimientos del año rara vez se dan junto al invierno. Hasta hoy.
"Kvaratskhelia ha pedido que lo vendamos, él me lo ha confirmado". Sin miramientos, ni titubeos: así ha confirmado Antonio Conte que el futbolista estrella del Nápoles quiere salir este mismo invierno. Khvicha Kvaratskhelia lleva años tonteando con una salida del Nápoles, de ese club que lo puso en el mapa después de deambular por Georgia y Rusia.
"Me siento muy decepcionado porque pasé seis meses intentando hacer sentir importante a Kvara, trabajando con él y tratando de demostrarle que podíamos hacer algo grande aquí", añadió el técnico italiano, que cogió las riendas del club a inicio de temporada. Ese ha sido uno de los principales objetivos de Conte, mantener enchufado y en plantilla al jugador más desequilibrante del equipo.
"No puedo encadenar a un jugador que no quiere quedarse, lo hice este verano y tuve seis meses para que el club y el jugador encontraran una solución, pero ahora tengo que dar un paso atrás y que el club y la gente de Kvara resuelvan la situación", terminó el técnico. La situación a la que hace referencia el entrenador ocurrió durante el último mercado de fichajes. El jugador quiso salir, pues tenía ofertas que mejoraban económicamente su situación actual, además de tener mejores expectativas deportivas que las del Nápoles, pero el club no le dejó salir.
Después de estas declaraciones, que confirmaban un secreto a voces, todas las miradas apuntan al Paris Saint-Germain. El club francés busca reforzar una delantera maltrecha desde la salida de Kylian Mbappé. Además, Kolo Muani no termina de encajar en los planes de Luis Enrique, que viene pidiendo un cambio de caras en la delantera de un tiempo a esta parte. Con esta declaración pública, Khvicha Kvaratskhelia no hace otra cosa que forzar su venta. El club italiano no quiere venderlo, pero después de conocerse de manera pública esta información está en una posición de debilidad. Por si fuera poco, el georgiano tiene todo acordado con el PSG. Parece que un cambio de aires está más cerca que nunca.