El Newcastle se lleva a la perla española de Málaga Antonio Cordero, que desecha fichar por el Real Madrid o el Barça
El extremo de 18 años del Málaga ha tomado la decisión de unirse al actual campeón de la Copa de la Liga inglesa.

Se viene hablando de Antonio Cordero desde hace muchos meses. Con 18 años lleva 53 partidos jugados con el primer equipo del Málaga y muchos lo ven como uno de los jugadores importantes del futuro. Es un fijo en la Sub-19 de España, con la que ha disputado 11 partidos y ahora, según apunta Fabrizio Romano y ha podido confirmar Relevo, emigrará al fútbol inglés, más concretamente al Newcastle.
El jerezano, que se sumó al Málaga en septiembre de 2021, es uno de los futbolistas más cotizados de la Segunda División española y finaliza contrato en 2025. Tras no llegar a un acuerdo con el Málaga, se irá gratis al Newcastle, que tendrá que decidir si lo mantiene en plantilla la próxima temporada o lo cede a algún club europeo para que siga con su progresión, algo similar a lo que ha ocurrido con Bryan Zaragoza y su reciente fichaje por el Bayern Múnich.
Cordero había sido seguido por varios equipos, entre ellos Real Madrid y Barcelona. Los dos grandes clubes del fútbol español intentaron hacer acercamientos con sus agentes, pero finalmente el futbolista y ellos han decidido que la mejor opción es el club de la Premier, que acaba de ser campeón de la Copa de la Liga, la Carabao Cup. También el Oporto de Zubizarreta estuvo interesado en el futbolista.

A Cordero lo comparan, por la forma de jugar, con futbolistas como Gordon o Murphy del equipo blanquinegro. El analista Ben Mattinson afirma que es un extremo dinámico que se adapta a las dos bandas y que sabe trabajar defensivamente.