MERCADO DE FICHAJES

El anuncio de Mbappé agita Valdebebas con mensajes que 'preparan' su llegada al Real Madrid

En el club se resisten a decir explícitamente que el fichaje está hecho, pero dejan caer que puede cerrarse en cualquier momento. El runrún lleva semanas en el vestuario del Real Madrid.

Mbappé saluda a Ancelotti en un partido en el Bernabéu. /GETTY
Mbappé saluda a Ancelotti en un partido en el Bernabéu. GETTY
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La noticia de que Mbappé ha comunicado al PSG que se va al final de temporada, adelantada por Fabrice Hawkins, periodista de Radio Montecarlo, ha provocado un tsunami de mensajes y llamadas entre trabajadores de Valdebebas. Entrenadores, jugadores o incluso directivos se han reenviado entre ellos el enlace de la bomba, comentando todos los detalles. Pero lo cierto es que el runrún en la ciudad deportiva lleva semanas presente y todos allí preveían que algo iba a pasar.

La operación entre Mbappé y el Real Madrid la llevan unas pocas personas. Las más importantes, el propio jugador y Florentino Pérez. Entre ambos existe una comunicación directa. Un ejemplo es que Kylian informó al presidente del Real Madrid a principio del mes de enero que mantenía viva su intención de vestir de blanco. Además, pesos pesados de la directiva como José Ángel Sánchez o Juni Calafat son parte de la operación. El primero está siendo uno de los encargados de comunicarse con el entorno de la estrella francesa para llegar a un acuerdo, principalmente con su madre, Fayza Lamari, y su abogada, Delphine Verheyden.

Aunque se está llevando en la más absoluta confidencialidad, cada vez más gente en el club da por hecho su llegada. Los mandamases blancos se resisten a decir explícitamente que el fichaje está hecho, pero dejan caer que puede cerrarse en cualquier momento. Ante este optimismo, disfrazado en alguna ocasión de chascarrillo y broma, el vestuario cuenta desde hace un tiempo con un nuevo compañero para la temporada que viene. El nombre de Mbappé resuena con fuerza incluso en la reuniones del cuerpo técnico.

De momento, a Ancelotti y su staff no les han comunicado la llegada del delantero. El italiano ha llevado este asunto con mucha cautela y con una respuesta estándar cada vez que le preguntaban: "No hablo de jugadores que no están aquí". Pero esta dejadez a la hora de hablar de Mbappé no quita que el técnico se muestre en privado encantado con la posibilidad de contar con él la temporada que viene.

Estos rumores recorren la Casa Blanca. Incluso alguno allí dentro, mejor informado que la mayoría, se atreve a decir que el fichaje es cuestión de días. De momento, ninguno de los que debería saberlo se atreve a afirmar su llegada, pero tampoco se desmiente. Tampoco que el acuerdo entre las partes esté firmado.

Y esta sensación no solo se respira en el Real Madrid. A 1.275 km, en París, todos dan por hecho que su próximo paso será por el Bernabéu. Fuentes cercanas al PSG afirman que la confirmación de que no cumplirá el año opcional de contrato que le queda se debe a la intención de Mbappé de vestir de blanco. Ni siquiera dan opción a la entrada de un tercer club en escena.

Queda por esperar los próximos movimientos de Mbappé y del Real Madrid. El jugador debe terminar de cerrar los detalles económicos de su marcha. Llegó a un acuerdo con Nasser Al Khelaifi de qué perdonaría parte de su prima de renovación para salir de la forma más honesta y menos dañina posible. Además, si se acaba cerrando su fichaje, la intención sigue siendo anunciarlo después de que acabe la participación del PSG en la Champions. Esto no quiere decir que no pueda firmar antes, en privado, con el Real Madrid. Si no lo ha hecho ya…