El PSG aprieta por Bernardo Silva mientras Joao Félix espera
El futbolista del Manchester City genera el mayor consenso dentro del equipo parisino y la incorporación del atlético depende de las salidas.

El PSG no para. En este mercado de fichaje ya han hecho oficiales seis nuevos futbolistas y tienen más en el punto de mira. Bernardo Silva es actualmente la prioridad del conjunto parisino. Según ha podido saber Relevo, el portugués es el nombre que mayor consenso genera entre Luis Campos, director deportivo del PSG, y Luis Enrique. Aunque la apuesta inicial fuera del directo, el asturiano ha abrazado su posible incorporación de manera muy positiva.
Por el momento, sigue en pie la oferta de 70 millones de euros propuesta al club de Mánchester. Dicha oferta llegó antes de la final de la Champions League y todavía sigue vigente. En caso de recibir una negativa, Relevo ha conocido que el club francés haría una oferta mayor.
El interés por Bernardo Silva aumenta a medida que el mercado avanza. En la mesa del portugués está una oferta de renovación por parte del Manchester City, a la que el jugador todavía no ha respondido. Por otro lado, se encuentra la vía de Arabia Saudí, y en concreto la del Al Hilal, que quiere encandilar al futbolista con una oferta de 25 millones anuales durante tres temporadas.
La intención del jugador ha sido siempre la misma: jugar en España. Su objetivo sería recalar en el FC Barcelona, pero el equipo catalán sufre una complicada situación económica que le impide realizar una oferta en firme. El tiempo juega a favor del futbolista que tiene varias vías abiertas, con la parisina ganando cada vez más fuerza.
Joao Félix, a la espera
El otro nombre que suena con fuerza en la capital francesa es el de Joao Félix. Como adelantó Relevo, el portugués es una de las peticiones de Luis Enrique. Aunque haya sido una solicitud del técnico, con este nombre no hay tanto consenso en la directiva como con Bernardo Silva.
Luis Enrique 😍 Joao Felix
— Relevo (@relevo) June 30, 2023
📌 El entrenador quiere al portugués para su nuevo proyecto.
📌 Y el PSG ya lo tiene en su lista, aunque no hay negociación en marcha.
➕ℹ️: https://t.co/Qs1zxvMMnR pic.twitter.com/b8547UnMlz
El jugador del Atlético de Madrid ha comenzado la pretemporada con su club y en pocos días ha dejado varias imágenes que le sitúan en la rampa de salida. Su nombre está en la mesa como una de las posibles bajas y el PSG lo sabe. Eso sí, desde París insisten en que los movimientos de Joao Félix y Bernardo Silva no están relacionados. El PSG tiene claro que ambos fichajes son independientes.
Aunque el jugador del Manchester City sea la prioridad, el futbolista ahora dirigido por Simeone también podría empezar la temporada enfundado en una camiseta del PSG. Para que esto ocurra deberán salir jugadores importantes del club francés, que por ahora no están previstos. El mercado es largo y podría volver a juntar a los dos canteranos del Benfica.