MERCADO DE FICHAJES

Me llega, me cuentan, me confirman: 'no' momentáneo de Kessie a la Juventus, el Rayo y el Pacha Espino...

El Barça pide 25 millones por el centrocampista marfileño, que no ve claro el regreso a Italia. Los de Vallecas, cerca de atar al lateral.

Aubameyang, en un derbi contra el Chelsea el pasado mes de mayo. /GETTY
Aubameyang, en un derbi contra el Chelsea el pasado mes de mayo. GETTY
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El mercado de fichajes no para. El nombre de Franck Kessie, centrocampista al que el Barça desea dar salida, es uno de los que más suenan estas semanas. Relevo ya informó de la posición del jugador (no quiere irse salvo ofertón) y puede añadir ahora un capítulo más: en las últimas horas la Juventus ha preguntado por su situación, pero el jugador no ve claro el traspaso y por el momento se mantiene firme en su intención de no regresar a Italia.

A pesar del interés del director deportivo Cristiano Giuntoli por contar con él, el marfileño mantiene muchas dudas. En primer lugar, porque en su cabeza sigue instalada la idea de triunfar de azulgrana; y en segundo, porque tiene claro que, si se ve obligado a salir, su destino favorito sería la Premier League. Una propuesta importante de Arabi Saudí (de en torno a 25 millones de euros netos, no menos) también podría convencerle. Otro dato que podemos aportar es la cantidad que exige el Barcelona por la venta de uno de sus activos con mayor valor: 25 'kilos'. Kessie no tiene prisa por tomar una decisión, pero quizá al club sí le urja para liberar masa salarial.

Un asunto más de LaLiga: el Rayo Vallecano está cerca de cerrar al Pacha Espino, lateral izquierdo del Cádiz. El uruguayo, que quedó libre el pasado 30 de junio, estaba en el punto de mira de media Liga para reforzar sus defensas. Francisco necesitaba un '3' tras la salida de Fran García... y se encuentra cerca de conseguirlo. Los gaditanos habían intentado renovarle y otros equipos españoles se encontraban en la pelea.

Además, como adelantó mi compañero Manu Amor en el Twitch de Relevo, el Olympique de Marsella está intentando fichar a Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés es el gran sueño de Marcelino y se está pensando el ofrecimiento: varios clubes de Arabia también se han interesado, pero el equipo francés le ofrece la posibilidad de continuar al máximo nivel y de convertirle en un hombre clave en el proyecto de Champions del asturiano. Los galos esperan el 'sí' del jugador para iniciar la negociación con el Chelsea, que también está por la labor de desprenderse de él.

Su respuesta, y sus ganas, marcarán su futuro. El ariete ya estuvo sobre la mesa del Barça el pasado mercado invernal y ha vuelto a aparecer en la lista de posibles incorporaciones este verano, pero la idea del club va en otra dirección (la contratación de Vitor Roque, de 18 años, lo ejemplifica) y Auba no entra en los planes de Laporta y Alemany. Los Angeles FC fue otro de los equipos que intentaron su contratación, sin éxito, en el mes de febrero.

Antes de pasar a España, conviene matizar que una de las joyas del Milan, el belga Charles de Ketelaere, no piensa en salir del cuadro 'rossonero' a pesar de los numerosos conjuntos que han preguntado por él estas semanas. Después de sólo un año en la Serie A, el mediapunta quiere triunfar en el Calcio y mantener su progresión a las órdenes de Pioli, con el que ha jugado 40 partidos esta temporada. Y un último apunte: Eduardo Guerrero, delantero panameño del Zorya ucraniano, está muy cerca de fichar por el Shakhtar Donetsk. A sus 23 años, el internacional acabó la temporada con grandes registros (cinco goles y cinco asistencias en 10 partidos) tras llegar al Zorya en febrero.

Interés de LaLiga en Jorge Sánchez

Varios equipos españoles han solicitado la cesión de Jorge Sánchez, lateral derecho del Ajax de 25 años. El mexicano, un habitual con su selección, puede salir de Ámsterdam este verano y está en el punto de mira de LaLiga. Los neerlandeses pagaron cinco millones por él el verano pasado... y exploran la opción de mandarlo a préstamo para que continúe con su proyección en una gran liga. A pesar de sus buenos números (tres tantos en 29 encuentros), sólo fue titular en el 34% de los partidos y tuvo menos protagonismo a la vuelta del Mundial de Catar.

En Segunda, dos de los grandes de la categoría se pelean por un mediocentro del Athletic: Unai Vencedor. El bilbaíno ha recibido el interés del Real Valladolid, un recién descendido, y del Eibar, que se quedó a un paso del ascenso. Sus 73 partidos en Primera le hacen ser una garantía. La campaña pasada apenas contó con minutos y el fichaje de Galarreta le complica aún más poder optar al once e incluso a la rotación. Para Marcelino, en cambio, fue un fijo.