Arabia, Basaksehir y Hoffenheim, rivales del Betis pelean por Ricardo Rodríguez
El club verdiblanco se mete en la puja por el experimentado lateral y central suizo para competir con Romain Perraud. Se encuentra libre tras acabar en el Torino.
![Ricardo Rodríguez, en la Eurocopa con Suiza./AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/22/media/cortadas/ricardo-afp-RWfao9wxBlVb6XcLiOZPw8N-1200x648@Relevo.jpg)
El Betis ha marcado a Ricardo Rodríguez como objetivo para reforzar el lateral izquierdo. El experimentado jugador, que también se puede desempeñar como central, se encuentra sin equipo tras acabar contrato con el Torino, donde ha sido un fijo las tres últimas temporadas. El club heliopolitano se ha lanzado a por su contratación con la intención de cerrar un acuerdo cuanto antes y que el suizo, de padre gallego y madre chilena, pueda vestir de verdiblanco, aunque el futbolista cuenta con otras propuestas sobre la mesa.
Arabia Saudí, el Basaksehir turco y el Hoffenheim han llamado a la puerta del lateral, que debe decidir en breve sobre su futuro. También Simone Inzaghi, entrenador del Inter, quisiera contar con Ricardo Rodríguez, aunque Oaktree, la nueva propiedad del conjunto italiano, tiene otras prioridades en el mercado y de ahí que esta opción sea complicada para el jugador.
Tras la incorporación de Romain Perraud y las salidas de Abner y Miranda, el Betis necesitaba un segundo lateral izquierdo. Si por el camino se fueron cayendo algunas opciones que gustaban a los técnicos -Nuno Tavares firmó finalmente por la Lazio-, los técnicos también aguardaban a dialogar con Manuel Pellegrini para elegir ese perfil que compitiera con Perraud. La idea del técnico bético sería la de contar con un jugador experimentado como Ricardo Rodríguez, 120 veces internacional con Suiza, aunque los técnicos también han manejado otras alternativas.
Esa amplia trayectoria de Ricardo Rodríguez, que desde que salió del Zurich ha pasado por la Bundesliga (Wolfsburgo), Serie A (Milan y Torino) y Eredivisie (PSV), lo convierten en un candidato ideal para reforzar a la plantilla bética, en la que se pretende alternar jugadores más veteranos con otros más jóvenes que puedan desarrollarse para el futuro. Su presencia en la última Eurocopa, donde fue titular con Suiza hasta la derrota en cuartos de final contra Inglaterra, expone, además, su vigencia como un futbolista contrastado y con carácter competitivo.
"Trabajamos en varios frentes para poder complementar el perfil del lateral izquierdo. Nos gustaría tener un par de jugadores por posición. Confiamos en Perraud, esperamos que a medio plazo llevemos a cabo otra incorporación, pero también estamos muy contentos con los canteranos", indicó este mediodía Manu Fajardo, sobre esa búsqueda de un nuevo lateral izquierdo para el que Ricardo Rodríguez ocupa ahora una posición de privilegio.