VALENCIA CF

Arabia e Inglaterra llaman a Mamardashvili... que vuelve a entrenar con el Valencia

En Arabia están dispuestos a dar al Valencia y al jugador lo que pidan, pero el portero, de momento, espera a un club 'top' de la Premier.

Mamardashviil con Georgia. /Instagram.
Mamardashviil con Georgia. Instagram.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Giorgi Mamardashvili es uno de los nombres del verano. Ya no solo en clave Valencia CF, ni siquiera en clave LaLiga, sino en clave mundial. Su espectacular nivel durante la temporada, sumado a que la Eurocopa que cuajó le colocó en el olimpo del fútbol, han hecho que lo que ocurra con su futuro interese a cualquier aficionado, club o incluso otros futbolistas con los que comparte posición.

Durante el verano, el teléfono del jugador no ha dejado de sonar. Es cierto que mediáticamente quizás ha tenido menos ruido que otros futbolistas que tienen opciones de salir del Valencia CF, pero es que el jugador está muy reflexivo con la decisión que tome con su futuro y en este tiene tres vías claramente definidas.

La vía árabe se ha abierto las últimas semanas. El fondo de inversión árabe, que financia todos los traspasos, está dispuesto a dejar que los clubes importantes del país den al Valencia CF los 30-35 millones que pide por el jugador y al portero un salario descomunal que le solucione la vida. Esta vía está todavía muy abierta, pues en el fútbol árabe tienen claro que las estrellas a fichar este verano son los porteros (de ahí que suenen Ederson, Raijkovic y compañía), pero momentáneamente está apartada.

Apartada porque el meta está esperando a un club 'top' de la Premier League, lo que ha sido su sueño desde hace tiempo, como ha ido contando este medio repetidamente. Sí, el jugador acumula intereses de clubes importantes en Inglaterra, pero como ha sido explicado en más de una ocasión, las metas de dichos clubes están ocupadas ya, por lo que es un movimiento que se ha de cocer a muy fuego lento, y al georgiano no le importa esperar.

Y si no le importa esperar es porque para él seguir en el Valencia CF no sería ningún drama. El meta, todo sea dicho, sí ha rechazado ya ofertas en firme de clubes de nivel algo más bajo de la Premier League porque consideraba que para salir a un club de ese calado prefería quedarse en el conjunto de Mestalla, donde es feliz, sabe que es titular y tiene la confianza tanto del entrenador como de la afición, de ahí que ayer dijera en su llegada a Valencia en El Chiringuito que quería seguir en el club, porque no quiere salir a cualquier lado.

Con toda esta ecuación, la cual se mueve día a día, el portero regresa hoy a los entrenamientos con el Valencia Club de Fútbol. Lo hace precisamente tras una gran actuación de Stole Dimitrievski en el último amistoso, lo que deja a las claras que si el georgiano se queda tendrá competencia bajo los palos, aunque nadie duda que si Mamardash sigue, será él el titular.