Arabia se mueve por Cavani, pero la oferta no llega
El país sigue de cerca la situación del delantero uruguayo muy de cerca. Por el momento, ha habido contactos, pero no hay oferta en firme.

Se avecina un mercado movido en Mestalla. Tras haber asimilado un final de temporada cardiaco y con la continuidad de Baraja ya cerrada, toca planear la siguiente campaña. Uno de esos nombres propios que podría ser protagonista este verano es Edinson Cavani. El delantero uruguayo, que no ha conseguido la continuidad deseada, es seguido de cerca por Arabia Saudí.
Según ha podido saber Relevo, intermediarios del Fondo de Inversión Pública saudí se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para tantear un posible fichaje. Esta comunicación está siendo a tres bandas. Por un lado, se encuentra el intermediario del Gobierno saudí, por otro está el contacto entre Arabia y el entorno del jugador, y el último implicado es el propio agente del futbolista.
Fue el país árabe el que inició los trámites para contratar el futbolista meses atrás, pero por el momento no ha habido una oferta en firme sobre la mesa. De todas formas, cuando se concrete dicho contrato sería vinculado a uno de los cuatro clubes gestionados por el Fondo de Inversión Pública saudí. Cavani recalaría en el Al-Nassr, Al-Hilal, Al-Ittihad o Al-Ahli.
Por ahora, la negociación está en su fase inicial, pero la voluntad del futbolista puede jugar un papel clave en las mismas. Cavani prioriza seguir en el Valencia. El uruguayo se ha adaptado muy rápido a la vida en la ciudad y no tiene intenciones de cambiar de aires pronto. Además, está esperando a que la entidad traiga refuerzos para hacer una plantilla lo más competitiva posible.
El club busca su salida
Como adelantó Relevo, el Valencia quiere intentar la salida del uruguayo. El principal motivo para esta decisión reside en el salario del delantero, que es algo más de cinco millones de euros brutos al año. Eso sí, pese a estar interesado en su salida, el club no ha comunicado al jugador que no cuenta con é l. En otros casos como el de Marcos André sí que se han reunido con el jugador para pedirle que busque una salida.
Aunque por el momento el futuro de Cavani parece estar ligado al Valencia, todo podría cambiar en cuestión de días. El mercado saudí se mueve muy rápido y lo hace con el arma más poderosa: el dinero.