Arabia tentó De Paul, pero el argentino rechazó la propuesta y seguirá en el Atleti
El Al Ahli hizo una oferta formal pero, tras hablar con Simeone y Scaloni, decidió rechazarla.
Rodrigo De Paul se convirtió en uno de los objetivos de la liga árabe. El argentino suscita interés en oriente y el Atlético lo sabe. Como adelantaba Fabrizio Romano y ha podido confirmar Relevo, el Al Ahli hizo una oferta formal de 32 millones de euros por el centrocampista. A lo largo de la mañana de este lunes se produjeron los contactos entre el entorno del futbolista y el equipo saudí.
A pesar del fuerte interés, el futbolista nunca dio el 'Ok' al interés saudí. Como ha podido saber Relevo, tentaban a De Paul un sueldo cercano a los 15 millones de euros. Una cantidad que supera con creces sus ingresos actuales. Pese a ello, decidió rechazar la propuesta y seguirá en el Atlético de Madrid.
Dos personas resultaron claves para que el jugador no diese luz verde a la operación. El primero, su entrenador, Diego Pablo Simeone, quien lo llamó para expresarle la importancia que tiene en la plantilla y animarle a que siguiese de rojiblanco. El segundo, Lionel Scaloni, seleccionador argentino con el que tiene una gran relación y quien también cuenta con él como una pieza fundamental en la vigente campeón del mundo de cara a la Copa América de 2024 y al Mundial de 2026.
Por parte del Atleti, ya tienen una oferta formal sobre la mesa. Desde el club insisten en que ningún jugador es intocable y, si la cifra es la correcta, estarían dispuestos a dar salida al futbolista. Una venta que activaría la búsqueda de reemplazo en el centro del campo, siendo el nombre de Sofyan Amrabat uno de los mejor colocados. Se esperan días de largas negociaciones, pero una cosa es segura: el interés por De Paul es real.