Kylian Mbappé se convierte en un 'fichaje estado' para Arabia Saudí: oferta de 1.000 millones en la mesa
PSG y Al-Hilal llegan a un acuerdo por 300 millones, ahora falta convencer a Mbappé. El salario del jugador rondaría los 700 millones.

Se terminó la calma con Mbappé. Arabia Saudí ha llegado con una oferta mareante para intentar cerrar el fichaje del astro francés. Lo adelantaba Fabrizio Romano, el Al-Hilal ha hecho una oferta escrita de 300 millones por Kylian Mbappé. El fichaje se considera "de estado" para el país y el club ha solicitado un paquete total de 1.000 millones de euros, inicialmente preparado para cerrar el traspaso de Messi, que no se materializó.
El montante total se divide de esta manera: 300 millones de traspaso y 700 millones de euros anuales para el jugador. Fuentes árabes confirman que la intención del país es disfrutar del futbolista hasta 2024, para luego facilitar su salida al Real Madrid. Desde Arabia Saudí comprenden que el impacto de ver a Mbappé una temporada en su liga es mayor al gasto económico.
La idea del futbolista ha sido siempre la misma: jugar en el Real Madrid. Ese deseo ha hecho que el PSG lo aparte del grupo, ya que piensan que Mbappé tiene un acuerdo con el club de Chamartín.
Tras valorar la oferta, el PSG ha permitido al club saudí empezar a negociar con el entorno del jugador. Fuentes del Al-Hilal han confirmado que los contactos han empezado, aunque la posición del jugador no parece que vaya a cambiar. Entre ambas entidades el acuerdo es total, pero ahora queda lo más dificil: convencer a Mbappé.
Según avanzó Sky Sports, el PSG ha aceptado los términos de la oferta del Al-Hilal aunque no ha habido contactos entre el delantero francés y el club árabe. Tampoco se espera que se produzcan ya que la intención del jugador está lejos de fichar por este club.