MERCADO DE FICHAJES

Arabia Saudí viene a por Gudelj: una posible salida inesperada en el Sevilla

El Al-Shabab negocia con el serbio, que todavía tiene dos años más de contrato en Nervión. El plan pasa por acelerar las salidas.

Gudelj, en el partido ante el Granada./SFC
Gudelj, en el partido ante el Granada. SFC
Samuel Silva

Samuel Silva

Tras anunciar la incorporación de Kelechi Iheanacho y tener encarrilada la de Lucien Agoumé, el Sevilla quiere darle otro empujón a las salidas. Si Víctor Orta trabaja para colocar a los descartes, también se pueden producir otras ventas más inesperadas como la de Nemanja Gudelj. El Al-Shabab de Arabía Saudí se ha fijado en el serbio, como informó Fabrizio Romano y confirma Relevo, y ya tiene una negociación abierta para buscar su contratación.

Aunque en principio Gudelj entraba en los planes de Xavier García Pimienta, que lo ha venido utilizando como central y pivote en los primeros amistosos de pretemporada, el Sevilla sí estaría abierto a un traspaso que dejase dinero en la caja, además de liberar la ficha. El serbio, que llegó con la carta de libertad en 2019, tiene dos años más de contrato, después de que el pasado año renovase hasta 2026, tras bajarse sus altos emolumentos.

El serbio, que siempre se ha mostrado muy implicado y comprometido con el club, tampoco cierra la puerta a su salida. La propuesta económica desde Arabia Saudí superaría su salario en el Sevilla, con lo que sería una última oportunidad para disfrutar de un gran contrato. Gudelj, además, ya jugó en la Superliga China, por lo que tampoco sería reacio a iniciar una nueva aventura.

El plan de Orta pasa por acelerar esas posibles salidas, tanto de los que no entran en los planes del club, como de otras alternativas que surjan en el mercado, para seguir completando la planificación. La idea pasa por fichar a un central que se adapte a la idea futbolística de García Pimienta, aunque también se necesita liberar masa salarial para abrir hueco en la plantilla.

Desde su llegada al Sevilla, Gudelj ha disputado 193 partidos entre todas las competiciones. En la pasada campaña, el serbio, que tuvo problemas de lesiones, participó en 30 partidos, 22 de ellos en LaLiga, seis en la Liga de Campeones, uno en la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, después de convertirse siempre en un fijo para todos los entrenadores.

Pendientes de Acuña y Montiel

Tras disputar la Copa América con Argentina, tanto Marcos Acuña como Gonzalo Montiel deben reincorporarse en breve al trabajo con el Sevilla, aunque ambos aparecen en la lista de posibles salidas. Si con el lateral diestro no se cuenta -Jesús Navas, Juanlu y Carmona ocupan esa posición-, más dudas existen sobre el futuro del lateral izquierdo. La idea del club sería la de buscar un traspaso, ya que Acuña acaba contrato en 2025 y no se mantienen negociaciones para ampliarlo.