El Milan aprieta por la cesión de Danjuma y el Villarreal, por incluir una compra obligatoria
Hay acuerdo para la cesión del neerlandés, pero el club español solo dará el 'ok' si la compra a final de curso es obligatoria.

Arnaut Danjuma está a un paso de dejar el Villarreal. El jugador tiene un acuerdo con el AC Milan para poner rumbo a tierras italianas y defender el club 'rossonero' en una operación de cesión que tanto los castellonenses como los italianos negocian.
El Villarreal quería traspasar a Danjuma en un inicio, pero las ventas de Nico Jackson y Pau Torres les ha permitido soltar un poco la mano en la negociación, de ahí que lo que se debata sea una cesión... con un matiz. Para dicho préstamo, los amarillos piden no solo el pago íntegro del salario de Arnaut, sino también que los italianos paguen la amortización de esta campaña de Danjuma (que ronda los 5 millones de euros).
No hay ningún problema entre las partes y el acuerdo existe. Lo que todavía no está claro es si la opción de compra a final de temporada que se incluya será obligatoria o no. El Villarreal quiere desentenderse ya del holandés y que la opción de compra sea obligatoria porque temen que pueda perder valor en Milán. Pero el Milan de momento no termina de tenerlo claro y en ese punto se encuentra la negociación.
Setién no cuenta con Arnaut, no es un jugador que le encaje porque no termina de tener esa capacidad asociativa que le gusta al cántabro. Además, el delantero ha tenido problemas de vestuario durante la última campaña.
En conclusión, la directiva amarilla lo que quiere es traspasar al jugador y deshacerse de él. Por todo ello, es clave que el Milan acepte que la compra a final de temporada sea obligatoria y no opcional. De ello depende la negociación.