REAL MADRID

De los dos ases en la manga de Vinicius para renovar con el Real Madrid, uno se ha caído, pero el más fuerte sigue sobre la mesa

La oferta de Arabia Saudí de 1.000 millones por cinco temporadas sigue sobre la mesa.

Vinicius Junior y Florentino Pérez, durante la renovación de su contrato en 2023./Agencias
Vinicius Junior y Florentino Pérez, durante la renovación de su contrato en 2023. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid del futuro gira en torno a Vinicius Junior (24 años). Consideran al brasileño piedra angular del proyecto para muchos años. Como informó Relevo en exclusiva, ya se han iniciado los contactos para una renovación, aunque el jugador no tiene prisa porque quiere encontrar el momento perfecto para sentarse a hablar de una mejora contractual. Este movimiento, que se produjo hace un par de meses, tiene como objetivo anticiparse a situaciones que se quieren evitar.

Ha perdido una de sus bazas con el Balón de Oro. Un as en la manga que poner sobre la mesa para sacar el mejor contrato posible. Evidentemente, el club sigue viendo a su jugador como el mejor del mundo, faltaría más después de su temporada pasada, pero todos los logros cuentan. Haberlo perdido en favor de Rodrigo no le permite sacarlo en una negociación.

Con lo que sí cuenta como arma es la oferta de Arabia Saudí, que sigue sobre la mesa del de Río de Janeiro. Cinco temporadas en las que se embolsaría la impactante cifra de 1.000 millones de euros. Llegó en verano, después de los contactos del Real Madrid para la renovación, y la citada cantidad hizo dudar al jugador como hubiese pasado con cualquiera. Sin embargo, después de unos días, decidió que seguir era la mejor opción. Su amor por el conjunto blanco y las ganas de seguir haciendo historia decantaron la balanza.

Ancelotti pide el Balón de Oro para Vinicius.EFE

En cualquier caso, los dirigentes saudíes no piensan cesar en su empeño de llevarse al delantero. Después de Cristiano, Benzema, Neymar y el resto de amalgama de estrellas que han fichado en los últimos mercados, quieren controlar el gasto y centrarse en unos pocos elegidos a los que convertir en caras visibles una vez los veteranos ya convencidos empiecen a dejarlo. Principalmente el portugués, que acaba contrato a final de este año con el Al-Nassr y que percibe la misma cantidad que se le está ofreciendo a Vinicius. Con este panorama, el nuevo 7 merengue se convierte en prioridad. Jugador franquicia de la Saudi Pro League y cara visible del Mundial de 2034 que se disputará allí.

En cualquier caso, no es el único dispuesto a ir a por el brasileño. En Europa hay clubes millonarios que no verían con malos ojos pagar lo necesario para sacarlo de Madrid. Empezando por el PSG, que, desde lo sucedido con Mbappé, sueña con la manera de devolverle el golpe al club que dirige Florentino Pérez, enemistado con su homólogo Al-Khelaïfi desde hace varios años. En cualquier caso, se trata sólo de un seguimiento de la situación, pues los contactos han sido muy poco habituales en los últimos tiempos. Otros gigantes de Europa, como el Manchester United o Chelsea, no le pierden la pista, por si se pone a tiro.

Evitar a toda costa un 'caso Mbappé'

Lo que no quiere el Madrid bajo ningún concepto es repetir un 'caso Mbappé'. Que Vinicius pueda llegar sin renovar al último año de contrato, que acaba en 2027 y en el que aparece una cláusula de rescisión de 1.000 millones. De ahí que los contactos hayan comenzado tan pronto. Una demostración de cariño y de importancia con la que comunicarle que se cuenta con él como líder. Es mutuo, pues el jugador valora mucho todo lo que le han dado en Valdebebas y no cierra en ningún caso la puerta de jugar toda su carrera de blanco.

No hay fecha para retomar los contactos, pero se esperan nuevas conversaciones próximamente. Con Arabia al acecho y una cantidad que lo convertiría en el mejor pagado del mundo, el Real Madrid quiere jugar sus armas y tratar de convencerlo de que aplace ese interés.