VILLARREAL

El Aston Villa y Emery convencen a Pau Torres

El jugador ve con buenos ojos marcharse al equipo inglés, pero no es una operación sencilla. El Bayern, al acecho.

Pau Torres, durante un partido con el Villarreal esta temporada./@pauttorres
Pau Torres, durante un partido con el Villarreal esta temporada. @pauttorres
Jorge C. Picón
Nacho Sanchis

Jorge C. Picón y Nacho Sanchis

La relación entre Pau Torres y el Villarreal está cerca de romperse. Como avanzó Relevo el pasado mes de abril, todas las partes están dispuestas a una venta: el jugador contempla la opción de crecer en un equipo lejos de su casa y en La Cerámica, a falta de un año para acabar su contrato, lo han puesto en el mercado para no perderlo gratis en 2024. Todas las pistas predicen una venta que podría acelerarse en los próximos días con un Aston Villa que aprieta y la aparición de un nuevo pretendiente.

El equipo inglés sigue en cabeza. Pau no lo consideraba entre sus primeras opciones en un primer momento, pero la insistencia de Emery y la buena pinta que tiene el proyecto han hecho cambiar de idea a Pau, al que no le importaría volver bajo el ala del técnico vasco. Han hablado varias ocasiones este verano para demostrarle el interés y aunque no hay acuerdo cerrado, sí un buen entendimiento jugador-club inglés.

De momento el equipo inglés no llega a las cifras que pide el Villarreal por él. Por diferentes motivos, principalmente de Fair Play Financiero. No se trata de falta de liquidez: pertenece a un gran grupo inversor americano y su presidente, el egipcio Nassef Sawiris, posee una de las fortunas más importante de África. Sin embargo, necesitan ajustar sus cuentas para evitar sanciones. Por ello, medirán cada euro que se gasten y que ingresen este verano. De momento, sólo han incorporado a Tielemans como agente libre tras acabar su contrato con el Leicester.

El Bayern piensa en Pau como sustituto de Lucas

Además, los cambios en la dirección deportiva no han ayudado a un Emery que necesita reforzar algunas posiciones. Primero se trató de convencer a Mateu y, aunque estuvo muy cerca, no se cerró su llegada. Finalmente, han pagado para sacar a Monchi del Sevilla. El andaluz se ha puesto manos a la obra y Pau puede convertirse en su primer objetivo.

Con el Aston Villa buscando la fórmula de conseguir al jugador, ha aparecido un nuevo interesado por Pau. Se trata del Bayern Múnich, que empieza a barajar opciones ante la más que posible marcha de Lucas Hernández al Paris Saint-Germain. De ahí que desde Baviera se hayan puesto en contacto con el entorno del castellonense, para recabar información de cara a un posible traspaso.

Mientras tanto, Pau espera paciente, disfrutando de las vacaciones. Se acaba de casar y sólo mantiene contacto con sus agentes para conocer los pasos que se van dando. Es muy importante para él que todas las partes salgan bien paradas, empezando por su club de origen, y sabe que esto pasa por un entendimiento entre Villarreal y Aston Vila en el que él no tiene mucho (por no decir nada) que comentar. Las cartas empiezan a mostrarse sobre la mesa y la operación, sea para el Villa o para otro interesado, puede activarse en cualquier momento.