MERCADO DE FICHAJES

Ataque a tres bandas por Sorloth: Al Qadsiah, West Ham y Roma

El delantero del Villarreal ha despertado el interés de varios equipos.

Sorloth ha interesado a varios equipos. /AFP
Sorloth ha interesado a varios equipos. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Uno de los mayores atractivos de la pasada temporada en LaLiga fue Alexander Sorloth. El delantero noruego ha explotado en el Villarreal y quedó a un escalón de ser el máximo realizador del campeonato. Su magnífico curso, que cerró con 23 dianas, ha llamado la atención de varios clubes que están dispuestos a ofrecer grandes cantidades de dinero al equipo groguet.

Uno de los últimos que ha tanteado la situación del ariete ha sido el Al Qadsiah. El equipo entrenado por Míchel González sigue tratando de pescar en la Liga Española tras los fichajes de Nacho González y la intentona por Álvaro Morata, que finalmente acabará en el Milán. El conjunto de Arabia Saudí apostó muy fuerte por la contratación de Sorloth y ofreció un gran salario al jugador. A pesar de ello, el ariete noruego no valoró esta opción y ambos clubes tampoco alcanzaron un acuerdo. Finalmente, el Al Qadsiah firmará a Pierre Emerick Aubameyang.

Otro de los interesados en la contratación de Alexander Sorloth es el West Ham. El conjunto británico ha puesto sobre la mesa del Villarreal unos 30 millones de euros para cerrar la operación. El músculo financiero de la Premier League no ha asustado al equipo de Castellón que es intransigente con la venta del jugador. O llegan a los 38 millones de la cláusula de rescisión o no habrá acuerdo.

El último protagonista de esta historia es la Roma. El equipo de la ciudad olímpica es el favorito por parte de Alexander Sorloth. Hay buena sintonía entre el entorno del delantero noruego y el conjunto dirigido por Daniele De Rossi. La Roma ofreció una cantidad menor que el West Ham y no ha subido la oferta desde entonces.

A pesar de los cantos de sirena por parte de múltiples equipos, Sorloth es feliz en el Villarreal y nunca forzará una posible salida del conjunto groguet. Marcelino tiene en gran estima al noruego y cuenta con él para la próxima temporada, pero si un equipo deposita los 38 millones estipulados en su contrato será el momento de que Sorloth decida su futuro.