ATHLETIC CLUB

El Athletic no atiende a rumores sobre el futuro de Nico Williams y se pone la venda con que doble en los Juegos: "No es recomendable"

Jon Uriarte ´pasa' de los rumores que sitúan al menor de los hermanos en el Barça la temporada que viene y también se muestra optimista en la renovación de Alex Berenguer.

Jon Uriarte y Mikel González. /ATHLETIC CLUB
Jon Uriarte y Mikel González. ATHLETIC CLUB
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

"El balance es muy positivo. El año ha sido sobresaliente, pero queremos más. No nos vamos a conformar con lo que hemos logrado hasta ahora. En el club queremos más". Son las palabras de un ambicioso Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, refiriéndose al estado de euforia que vive la entidad de Ibaigane después de un año para enmarcar con la consecución de la tan anhelada Copa del Rey cuarenta años después.

Jon Uriarte sobre los rumores de Nico Williams. Athletic Club

Pero la ambición es máxima. Lejos de conformarse, el mandatario del conjunto rojiblanco aspira a mejorar los resultados del pasado ejercicio, tal y como ha dejado claro en la rueda de prensa de balance del año ofrecida esta mañana junto a su director de Fútbol, Mikel González.

Además de por los datos en sí de la temporada, la comparecencia de ambos ha sido aprovechada por los periodistas para preguntar por situaciones concretas de futbolistas importantes en el pasado campeonato como Nico Williams, sobre el que no cesan los rumores de un interés del Barça, o Alex Berenguer, cuya continuidad parece cercana.

Asimismo, Mikel González, el director de futbol, ha dejado entrever que no tiene en mente fichar a ningún central, poniendo así fin a los rumores que sitúan a Laporte de vuelta. Entiende Jon Uriarte que sus jugadores estén en el radar de otros equipos porque "tenemos un talento impresionante", asegura. "Cuando juegas bien y ganas títulos, es normal que haya jugadores que susciten interés por otros clubs", asume. Pese a todo, "no estamos aquí para hablar de rumores. Nico está muy contento en Bilbao, en el Athletic y así lo ha comentado en muchas intervenciones. Estamos muy contentos con él. No prestamos mucha atención a esos rumores y solo nos centramos en trabajar para conseguir un proyecto atractivo para todos los jugadores".

No soltó prenda si la junta directiva que el presidente está trabajando en la mejora de contrato de un futbolista cuya vinculación con la entidad de Ibaigane se extiende hasta 2027. Continuando con Nico Williams, Mikel González no cree que haga doblete este verano refiriéndose a una posible convocatoria para los Juegos Olímpicos de París. "Estamos en contacto con todos nuestros jugadores. El histórico te dice que repetir Eurocopa y JJOO no es recomendable, vienen de una carga altísima durante la temporada y acumular otra competición más y engancharse a otra temporada muy exigente no tendría mucho sentido", ha querido dejar claro.

Otro tema de rabiosa actualidad en clave rojiblanca es la renovación de Alex Berenguer, cuyo contrato termina este 30 de junio. Jon Uriarte se ha mostrado "optimista" en la continuidad de un futbolista capital en el pasado ejercicio con goles que ya serán recordados por siempre por el buen athletikzale. Sin ir más lejos él fue el autor del penalti que le dio al Athletic Club la Copa del Rey frente al Mallorca. "Estamos trabajando. Este tipo de negociaciones son complejas porque tienen muchos elementos que afectan a las mismas", ha resumido el presidente del Athletic. "Pero las dos partes hemos comunicado públicamente el deseo de continuar juntos. Alex quiere seguir y nosotros queremos que siga. Estamos en conversaciones para hacerlo posible. A las dos partes nos queda rematar la faena. Somos optimistas las dos partes de que las conversaciones van a llegar a buen puerto", ha significado el mandamás rojiblanco.

No se ha mojado sobre el posible interés sobre Aimar Oroz, información adelantada por Relevo. Jon Uriarte, preguntado sobre este respecto, se ha limitado a señalar que "nosotros, de posibles fichajes, de renovaciones, de cesiones o traspasos no solemos hablar hasta que se puedan llevar a cabo. No solemos hablar de rumores y menos cuando es un jugador que están en otro club".

“No hay en mente fichar un central”

También se ha mostrado esquivo Mikel González sobre la posibilidad de fichar un central, una de las peticiones realizadas por Ernesto Valverde en algún momento de la temporada pasada. El director de fútbol, por sus palabras, no tiene en mente reforzar una posición en la que el Athletic en estos momentos tiene a Yeray, Vivian y Aitor Paredes. "Ernesto matizó las palabras al día siguiente, diciendo que estaba contento", ha querido dejar claro de primeras para después elogiar el nivel de los tres defensores.

"Son tres grandísimos centrales", ha querido dejar claro, siendo consciente también de los problemas físicos padecidos por Yeray la temporada pasada. Estima que tanto Beñat Prados como Iñigo Lekue pueden jugar ahí. "Ya han jugado y lo han hecho muy bien", destaca, sin perder de vista, claro está, la aportación de Lezama, destacando la figura de Unai Eguiluz.

"Además de Eguiluz, hay otros centrales del Bilbao Athletic que están muy bien y van a estar cerca de dar el salto al primer equipo y en ese sentido estamos cubiertos. A partir de ahí veremos qué decisiones tomamos". En este sentido, la posibilidad de ir al mercado, siempre está ahí, pero "el foco tiene que ser Lezama", sostienen. "En el club siempre estamos pendientes de lo que hay en el mercado e identificar oportunidades para completar nuestra plantilla. El foco es Lezama y es donde invertimos más tiempo y más recursos y es lo que vamos a seguir haciendo pero sin dejar de lado el mercado. Siempre que veamos oportunidades estaremos abiertos", ha dejado claro Uriarte.