El Atlético de Madrid se calienta con hasta siete movimientos en los próximos días: Correa, Söyüncü, Javi Galán...
El mes de enero está siendo movido para el conjunto rojiblanco y no solo en el plano deportivo. En los despachos están teniendo mucho trabajo.

Tras ganar al Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey, no hay descanso para el Atlético de Madrid: Granada en Liga, Sevilla en cuartos de Copa, Valencia en la competición doméstica... y un mercado de fichajes que está caliente en las oficinas del Civitas Metropolitano: hasta siete movimientos puede hacer el club colchonero en los próximos días.
Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta siguen planificando la segunda parte de la temporada del club rojiblanco, que hasta ahora está siendo buena, a pesar de algunas derrotas complicadas en Liga. Con los octavos de Champions a la vuelta de la esquina y algunas lesiones de última hora, sumado a posibles salidas, hay que volver a organizar una plantilla que sigue viva en las tres competiciones.
Habrá cambios en la portería, la defensa, quizá en el centro del campo y muy posiblemente en la delantera. Con salidas pero también con entradas si hay oportunidades de mercado interesantes. El Atlético tiene sustitutos atados ante las posibles salidas y, si sale algo más, se moverá.
Movimientos en portería y defensa
Como hemos contado, el Atlético cambiará de portero suplente. Ivo Grbić se va al Sheffield United y llega Horațiu Moldovan procedente de la liga rumana. Hasta él mismo lo ha confirmado en entrevistas a los medios de comunicación de su país y será el portero suplente del equipo de Simeone.
En defensa, Çağlar Söyüncü tiene muchas ofertas y el club rojiblanco le ha dado la oportunidad de elegir dónde ir los próximos seis meses. Porto, Fenerbahçe y Dortmund habían llegado todos a un acuerdo con el Atlético por una cesión remunerada hasta junio. El futbolista ha elegido ir a Turquía y todo parece indicar que ese será su destino. La lesión de Azpilicueta no trastoca los planes del club en este sentido.

En las últimas horas han cogido velocidad las conversaciones con el Villarreal para la cesión de Javi Galán. Los clubes están negociando una cesión, queda por ver si con o sin opción de compra. La lesión de Pedraza en el club amarillo aceleró el movimiento e interés, sumado a que Alberto Moreno no recibirá una oferta de renovación, hace que el club amarillo esté buscando un préstamo con opción de compra, algo que se sigue negociando.
El Atlético intentará facilitar la salida de Correa
Siguen las negociaciones con el Al-Ittihād por Ángel Correa. Quizá se necesite algo más de tiempo porque las posturas están alejadas sobre el precio final. El Atlético pide 35/40M pero el equipo árabe no quiere pagar más que 20/25M€. La realidad es que el club rojiblanco agradece todos estos años de servicio del jugador argentino y le intentará facilitar la salida hacia el país asiático, pero no lo regalará.
Si se va Correa, llega Kean
El jugador italiano es el elegido para sustituir al argentino en caso de su salida. A pesar de que Almada era el número uno en el orden de prefencias, las dificultades de una operación de ese nivel en invierno hace que el Atlético se haya fijado en el delantero de la Juventus, que llegaría cedido. Hay acuerdo total entre clubes.
El Atlético está buscando un pivote
Si sale una oportunidad de mercado para el puesto de centrocampista, el Atlético actuará. Como pivote se ha tanteado la posibilidad de Bergvall pero existe mucha competencia, sobre todo del Barca, que lo tiene más avanzado. Hay contactos con Mats Wieffer, pero aun no con el Feyenoord. No hay que descartar la posibilidad que llegue un cedido.