MERCADO DE FICHAJES

El Atlético considera que el ciclo de Saúl ha llegado a su fin

El equipo rojiblanco anima al centrocampista español a buscar un nuevo equipo.

Saúl, celebrando un gol con el Atlético./LALIGA
Saúl, celebrando un gol con el Atlético. LALIGA
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Hay nuevos planes en el Atlético de Madrid. Parece que esta vez sí, el club quiere darle un lavado de cara a su plantilla, y renovar varios de sus puestos. Tras una temporada decepcionante en la entidad colchonera, creen que es el momento de ponerse manos a la obra.

Uno de los nombres que se discuten estos días en las oficinas del Atlético de Madrid es el de Saúl Ñíguez. La dirección atlética considera que el ciclo del futbolista ilicitano ya está acabado, y le animan a dejar el equipo de su vida, en busca de nuevos desafíos lejos del Metropolitano.

Saúl, de 29 años, ha contado para el Cholo Simeone este curso. Ha disputado 49 partidos en todas las competiciones, acumulando 2.062 minutos de juego y sumando dos goles y cinco asistencias. Sin embargo, ha sido insuficiente para la temporada colchonera, cuartos en Liga y eliminados en semifinales y cuartos de Copa del Rey y de la Champions.

El centrocampista atlético ha sido una pieza clave del Atlético reciente, pero su rendimiento ha menguado en las últimas campañas, hasta perder su sitio del once, y también en el club. Simeone ya ha decidido que no cuenta con Saúl para el año que viene, y el Atleti ya trabaja en la manera de solucionar su caso.

El futbolista sabe que está en el mercado. La explicación que ofrece la entidad rojiblanca es que buscan un proyecto con jugadores jóvenes, y Saúl no entra ahí. Ya salió al Chelsea en calidad de cedido en el año 2021, y ahora pretenden que salga traspasado.

La operación no es sencilla. Saúl tiene contrato hasta el año 2026 y una ficha muy elevada, por lo que será complicado encontrar una solución que satisfaga a todas las partes, aunque ya trabajan en ello.