El Atlético recibirá una 'ayuda' para fichar... si Nehuén Pérez acaba en el Nápoles
El club rojiblanco se llevará un 50% de la parte que supere los 10 millones de euros en caso de venta del argentino.

El Atlético de Madrid está viviendo uno de sus mercado de fichajes más movidos de los últimos años, como les hemos estado contando estos días. Las salidas y entradas se pueden suceder a falta de poco más de una semana para el final del mercado y las oficinas rojiblancas están trabajando a pleno rendimiento.
Además de la salida de Grbic y Galán, junto a la casi segura ida de Söyüncü y Correa, el club trabaja en posibles incorporaciones, pero también puede recaudar dinero de venta de otros jugadores que ya no pertenecen al club de manera directa y uno de ellos es Nehuén Pérez.
El central argentino, que está realizando una buena temporada en el Udinese de la Serie A, es el gran objetivo del Nápoles para reforzar su parcela defensiva en este mercado de invierno. El rival del Barcelona en Champions League necesita garantías en defensa y el argentino es el hombre que más gusta.
50% de beneficios a partir de 10 millones
En estos momentos hay una diferencia de 5 millones de euros y que el Udinese encuentre sustituto para el exjugador del Atlético. El Nápoles ha ofrecido 15 y el Udinese quiere 20. ¿Y qué pinta en todo esto el Atlético de Madrid? La operación del jugador al equipo friulano se firmó con un 50% de beneficios de la venta a partir de 10 millones de euros.
El Atlético de Madrid, en el caso de que el Udinese venda al jugador en 15 millones de euros, se llevará 2,5 millones. Si finalmente llegan a las cifras que quiere el equipo del Friuli (20 millones de euros), el cuadro rojiblanco se embolsaría 5 millones de euros, que vienen muy bien en la búsqueda de un centrocampista central, el gran objetivo del Cholo Simeone para este mercado.