El Atlético se fija en Murillo, central del Nottingham Forest, ante las dudas de Mario Hermoso
Los rojiblancos se interesan en el brasileño tras las dificultades para renovar al internacional madrileño. La operación es viable incluso con ambos en la plantilla.

El Atlético de Madrid, tras la incorporación de Vermeeren, ya está trabajando en cerrar su plantilla para la próxima temporada y quiere tener, al menos la parte defensiva, resuelta lo antes posible. En realidad ya contaban con tener solucionada la renovación de Mario Hermoso, pero esta operación, que en principio parecía sencilla, parece estar enquistándose y no hay un acuerdo cercano a la vista. De hecho, no son pocos (ni pequeños) los clubes nacionales e internacionales que están interesados en contar con él una vez finalizado su contrato.
Hermoso es el único central zurdo de la plantilla en estos momentos y a Simeone no le hace ninguna gracia la posibilidad de quedarse sin un recurso así simplemente con la opción de usar a Reinildo como parche en el eje de la zaga. Prefiere hacerse con un especialista de primer nivel y esta petición ya tiene nombre y apellidos: Murillo Santiago Costa dos Santos. De hecho ya han estado viéndolo en directo.
Este joven central brasileño, de apenas 21 años, es ya titular indiscutible en el Nottingham Forest de Nuno Espíritu Santo y un jugador que se ajusta a las necesidades del Atlético de Madrid, no sólo como apuesta de futuro, sino como una realidad de rendimiento inmediato. Sólo se ha perdido 3 partidos de Premier esta temporada (y uno de FA Cup) y su valor de mercado ahora mismo supera ampliamente los 20 millones de euros, un precio a priori complicado para el club del Metropolitano.
¿Dónde está la clave de esta operación? El Nottingham Forest está pendiente de una posible (incluso probable) sanción por incumplir el fair play financiero de la Premier. Cuando esta situación se produzca y si termina en un descenso a la Championship, el Forest se puede encontrar con una plantilla de unos 40 jugadores entre cedidos y contratados. Imposible de mantener, salvo que quieran volver a romper el FPF.
Y van a estar obligados a vender o a manejar cesiones hasta volver a la Premier. Y, ahí, el Atlético de Madrid es una opción inmejorable para que el jugador siga creciendo y compitiendo en una Liga como la española y en Champions. Ninguna de las partes pondría obstáculos llegado el momento.
En cualquier caso, con descenso o no, la relación entre ambos clubes es excelente: ya tomaron el camino inverso tanto Renan Lodi como Felipe. Y, aunque no es el agente de Murillo, siempre está presenta la figura de Jorge Mendes en el entorno del club (es también el histórico agente del entrenador, Nuno) para facilitar cualquier movimiento.