ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya tiene una hoja de ruta para los fichajes de la 2025/26: Cuti, dos defensas más y dos delanteros... pero depende de Griezmann

El futuro del francés sigue en el aire, igual que los de Reinildo y Correa, más fuera que dentro.

Griezmann junto a Julián Alvarez. /AFP
Griezmann junto a Julián Alvarez. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Si compras al jugador adecuado en el momento adecuado, puede ocurrir que toda una temporada dé un giro a mejor. No es que la temporada del Atlético de Madrid sea un fracaso, pero el balance final seguro que no deja huella. Tal vez con un jugador más en enero, quizás un centrocampista, las cosas podrían haber ido mejor. Evidentemente con peros no se va a ninguna parte y ahora en la casa rojiblanca piensan en cerrar bien la temporada y planificar el mercado de verano de la mejor manera posible. Porque para subir el listón hay que fichar a los jugadores que mejor se adapten al modus operandi del Cholo Simeone.

El nombre fuerte en el que trabaja el Atlético de Madrid para reforzar su defensa es el que os desvelamos en exclusiva en Relevo hace unos días: Cristian Romero, del Tottenham. Simeone le quiere y podemos añadir que ya han comenzado los primeros contactos entre las partes, aunque, obviamente, todavía no se ha iniciado una negociación real con el club inglés, que es el mayor obstáculo. 'Cuti' tiene un contrato que expira en 2027 pero el Atlético lleva tiempo trabajando en silencio en él porque cree que es el perfil adecuado para incluirlo en esta plantilla y reforzar una defensa que previsiblemente ya no contará el año que viene con César Azpilicueta.

Simeone sobre Griezmann previo al Barça. Atlético de Madrid

Además de Romero, el club está sondeando el mercado en busca de otro central y, sobre todo, de un lateral izquierdo porque, como ya os contamos en su día, la renovación de Reinildo Mandava está en el aire: los contactos con su entorno comenzaron hace meses, cuando aún era 2024, pero luego se detuvieron. La cláusula de renovación automática por comparecencia no se activará, por lo que las posibilidades de que Reinildo siga en el Atlético dependen única y exclusivamente de que se pueda llegar a un acuerdo tras una negociación de ampliación. A día de hoy -repito- el jugador mozambiqueño está más cerca de un adiós.

En ataque, el club colchonero está mirando a su alrededor, contactando ya con los primeros perfiles para llevarse a dos jugadores, aunque uno está estrictamente ligado al futuro de Antoine Griezmann. Volvemos ahora al francés, de 34 años y con contrato en vigor hasta 2026. Os desvelamos en exclusiva una reunión entre las partes durante el parón por los partidos de selecciones en la que se hablaría del futuro del Príncipe pero aún no os hemos contado el resultado del encuentro. Lo cierto es que a día de hoy entendemos que Griezmann está algo más fuera que dentro del club, independientemente de las negociaciones con Los Angeles FC de la MLS. Sí, porque el Atlético le ofrecería una renovación por un año con el mismo sueldo que el actual, pero Griezmann no está de acuerdo y pide un acuerdo diferente. Así que las partes no están cerca y las sirenas que llegan desde la liga americana son siempre fuertes e insistentes, aunque hay que precisar: Los Ángeles FC aún no han llegado a un acuerdo total con él. Sí, son los más interesados, tal y como avanzamos hace tiempo.

Sigue la incertidumbre sobre el futuro de Griezmann, pero también sobre el de Correa, que a día de hoy se puede convenir que es muy difícil que renueve su contrato, que expira en 2026, y que está valorando propuestas para el mercado de verano aunque todavía no tenga un destino claro. Por eso, el Atlético ya está rastreando el mercado en busca de dos delanteros, aunque obviamente no es seguro que lleguen dos. En el centro del campo, además de la renovación de Pablo Barrios, el club busca una pieza que añadir al tablero del Cholo, y un nombre que ya hemos comentado que gusta es el de Rodrigo Bentancur, del Tottenham.