MERCADO DE FICHAJES

El Atlético intenta meter en la operación de Le Normand... ¡a Mikel Merino!

El club rojiblanco empuja, pero el jugador, de momento, prefiere esperar para tomar una decisión. Barça y Arsenal también se han interesado por él.

Mikel Merino posa con la Eurocopa conquistada en Alemania. /GETTY
Mikel Merino posa con la Eurocopa conquistada en Alemania. GETTY
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Atlético de Madrid tiene cerrado a Robin Le Normand. Relevo publicó el pasado 1 de julio, que el acuerdo entre el club rojiblanco y la Real Sociedad estaba hecho. Por una cifra cercana a los 30 millones, el central hispano-francés, flamante campeón de Europa con la Selección, jugará en el Metropolitano. La documentación está lista y se preveía que el anuncio oficial iba a suceder en estos días. Sin embargo, todo se está retrasando.

Las últimas declaraciones de Merino sobre su futuroRELEVO

La razón no es porque corra peligro el fichaje del futbolista, sino porque en escena ha aparecido otro que el Atlético quiere meter en la operación: ¡Mikel Merino! Según pudo saber este periódico, el club madrileño empuja por intentar hacerse con los servicios del centrocampista de la Real e incluirle en el traspaso de Le Normand. Hacer una operación conjunta, en definitiva. En este asunto ha cogido el volante Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atleti. Él es quien está conversando con el presidente de la Real, Jokin Aperribay.

Merino, por el momento, no negocia con el Atlético. Prefiere esperar para tomar una decisión sobre su futuro. Además de con el título, el centrocampista se marchó de la Eurocopa revalorizado en el mercado. Aunque sobre su mesa aún no tiene propuestas formales, ha recibido llamadas de Barcelona (es petición de Hansi Flick para convertirle en su 'box to box') y del Arsenal. Ambos clubes llevan tiempo atentos al desempeño del futbolista, que tiene contrato con el club donostiarra hasta la próxima temporada, junio de 2025. Mikel ya ha decidido no renovar, por lo tanto la Real ya contempla la venta.

Mikel Merino habla por teléfono en un taxi en Madrid, tras aterrizar de la Eurocopa.  EP
Mikel Merino habla por teléfono en un taxi en Madrid, tras aterrizar de la Eurocopa. EP

Este contexto es el que ha hecho que en el último mes haya habido muchas noticias relacionadas con su futuro. Durante la Eurocopa, priorizó el torneo y no quiso escuchar ni consejos ni rumores. "Todo lo que tengo que pensar, lo haré después", declaró en una entrevista con Relevo, donde habló precisamente de los 'ojitos' que le pone el Barça: "El interés que puede tener fichar por otro club, para cualquier futbolista, depende de muchos factores: a algunos les importa más lo económico, a otros lo deportivo, el nivel de vida que puedas llevar, cómo sea tu día a día… Todo equipo tiene su atractivo y, sin duda alguna, el Barça tiene también el suyo".

Sin embargo, en los últimos días el que más está apretando es el Atlético, que quiere aprovechar el fichaje de Le Normand para intentar ampliar la operación con Mikel. Esto es lo que está retrasando el anuncio oficial del central hispano-francés. Aunque, dicho sea de paso, el negocio sobre el centrocampista tiene pinta de ir para más largo...