El Atlético de Madrid acelera por el fichaje de Marciano, la joven perla del Almería
El club colchonero ya tiene el sí del jugador para intentar su incorporación. Los andaluces, de momento, rechazan la fórmula de la cesión con opción de compra.

El Atlético de Madrid ha vuelto a poner sus ojos sobre el joven Marciano Sanca (19 años) y aprieta para conseguir su fichaje. El club rojiblanco, que ya se interesó por él en el mercado de invierno, ha seguido muy de cerca la evolución del jugador durante los últimos meses y desea su incorporación para reforzar al filial, que competirá la próxima temporada en Primera Federación.
Según ha podido saber Relevo, este miércoles se ha producido una reunión entre la cúpula de la cantera colchonera y los representantes del futbolista para tratar de acelerar la operación. El entendimiento entre el Atlético y el extremo, entusiasmado por llegar al Metropolitano, es total. La clave, ahora, pasará porque la entidad madrileña alcance un acuerdo económico con el Almería. Aunque la cláusula del guineano es de 40 millones de euros, los rojiblancos confían en poder firmarlo por una cantidad mucho menor... con la posibilidad de una cesión con opción de compra sobre la mesa. De momento, los andaluces rechazan esa fórmula y transmiten que sólo están abiertos a una venta por una cantidad importante.
La explosión del atacante le ha convertido en uno de los grandes objetos de deseo de este mercado. Pese a estar todavía en edad juvenil, Marciano ha sido esta temporada el máximo goleador del Almería B (15 tantos en 29 partidos) y acabó el curso a las órdenes de Rubi, que ya ha elogiado (tanto en público como en privado) el potencial de un futbolista caracterizado por su desborde, potencia, olfato y polivalencia. Puede jugar en ambas bandas y también se le ha visto como '9'.
El Almería le fichó en enero de 2022 procedente del Leixões portugués y desde entonces no ha parado de crecer. Esta campaña, en la que sobresalió desde el principio en Tercera, ha sido la de su confirmación. La Gazzetta dello Sport informó en enero de un acercamiento del Milan y las llamadas no han dejado de sucederse: Real Sociedad, Brighton, Villarreal, Betis... y el Atleti, siempre pendiente de su rendimiento y de su entorno.

Marciano está muy agradecido al Almería, un club en el que se ha sentido como en casa durante el último año y medio, pero su prioridad es fichar por el Atlético. Club y futbolista consideran que el estilo colchonero se adapta perfectamente a sus capacidades y que el Cerro será el mejor lugar posible para desarrollar todo su talento. El objetivo del filial, un recién ascendido, pasará por pelear en la parte alta de la tabla.
La entidad indálica espera una llamada del Atleti en las próximas horas para acercar posturas. Tienen claro que no le dejarán salir a cualquier precio y que, si no se llega a un acuerdo antes del inicio de la pretemporada, comenzará los entrenamientos bajo el mando de Vicente Moreno.
Un goleador que espera la nacionalidad portuguesa
Marciano, nacido en Guinea-Bisáu, inició hace meses los trámites para lograr la nacionalidad portuguesa y liberar plaza de extracomunitario. Sus inicios no fueron nada fáciles (creció sin referencias paternas, con la emigración de su madre a Portugal y de su padre a Cabo Verde) y encontró su pasaporte a Europa en un torneo organizado por su agencia de representación, liderada por Dário Gomes, en su país natal. Tenía sólo 13 años, pero su nivel llamó pronto la atención y le valió su pase al Gil Vicente. De allí se marchó al vecino Leixões y estuvo a punto de salir al Benfica, pero un problema burocrático frenó su fichaje por los lisboetas.
La intermediación de João Gonçalves, director deportivo del Almería, resultó clave para que los andaluces se adelantasen a Sporting de Portugal o Braga para llevárselo en enero del año pasado. En ese momento firmó un contrato por tres temporadas, con dos más opcionales que el club ejecutó al cabo de apenas un par de meses, y se incorporó directamente al filial. Este curso ha brillado y está en la agenda de todos los grandes. El Atleti, ahora, parte con ventaja... y ya tiene el sí del jugador.