ATLÉTICO DE MADRID

Javi Galán, al Atlético de Madrid por 3,5 millones y Manu Sánchez

El conjunto rojiblanco cierra su segunda incorporación para la 2023-24 tras Söyüncü.

Javi Galán, en un partido del Celta esta temporada. /EFE
Javi Galán, en un partido del Celta esta temporada. EFE
Matteo Moretto
Óscar Méndez

Matteo Moretto y Óscar Méndez

El Atlético de Madrid ya tiene su segundo refuerzo para la temporada 2023-24. Tras Söyüncü (el central uruguayo Mouriño saldrá cedido), Javi Galán, de 28 años, llega al equipo rojiblanco a cambio de 3,5 millones de euros, más bonus, y Manu Sánchez, de 22 años, que jugó cedido en el Osasuna las tres últimas temporadas y aterrizará en el Celta para sustituir el hueco del hasta ahora lateral izquierdo celeste.

Tal y como informó Relevo en el pasado mes de marzo, Javi Galán era la opción favorita para el Cholo Simeone por sus condiciones técnicas, madurez y experiencia en la competición (123 partidos en LaLiga). El Atlético tenía un hueco en la posición del '3' desde que el verano pasado Lodi se marchó al Nottinhgham en el último momento del verano y su sustituto, Sergio Reguilón, fue un parche que en ningún momento convenció al técnico rojiblanco.

La Dirección Deportiva rojiblanca consideraba prioritaria la contratación de Galán para la temporada 20232-24, más si cabe con la lesión de gravedad de Reinildo. El Celta, por su parte, estaba interesado en cerrar esta operación antes del 30 de junio para cumplir con el balance de ventas previstas.

En los últimos días se intensificaron las reuniones entre el Celta y el Atlético para acordar este fichaje, que sólo se encuentra a la falta de pequeños flecos para oficializarse. La relación entre Gil Marín y Mouriño es muy estrecha, una circunstancia que ha facilitado este traspaso. Hace cuatro días, el propio jugador confirmó al club rojiblanco su deseo de vestir la rojiblanca.

Trayectoria de Javi Galán

Javi Galán tenía contrato con el Celta hasta 2026. Ya el verano pasado hubo cantos de sirena por parte del Barça. El futbolista pacense aterrizó en Vigo en el verano de 2021, después de tres temporadas en el Huesca (dos en Primera y una en Segunda) y otras tres en Córdboa (en LaLiga Smartbank).

Manu Sánchez, por su parte, tenía contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027. Debutó con el primer equipo, a las órdenes de Simeone, el 14 de diciembre de 2019. Se marchó cedido a Osasuna en el mercado de invierno de la 2020-21, donde ha encadenado tres temporadas en calidad de cedido y un fijo en el once de Jagoba Arrasate.