El Atlético de Madrid aprieta por Le Normand
El club colchonero retoma la vía por el jugador de la Selección Española, que vería con buenos ojos el traspaso.
El verano en el Atlético de Madrid está a punto de empezar y la dirección deportiva quiere tomarse unas semanas de descanso con los deberes bastante avanzados. La hoja de ruta de los colchoneros es clara, muchas salidas y reforzar varias posiciones en el campo con piernas nuevas. En Relevo ya contamos las negociaciones por Dovbyk, pero pese al interés por sumar más pólvora en la delantera, el club no descuida los refuerzos en defensa.
El Atlético explora la vía de Robin Le Normand. El jugador de la Real Sociedad y Selección Española, gusta y mucho en la entidad madrileña, por eso tiene en mente empujar por cerrar su traspaso y verlo vestido de colchonero. En este movimiento, el club vasco tiene una gran arma de negociación, que es la cláusula del defensa, establecida en unos 50 millones de euros.
Como ha podido saber Relevo, se han dado contactos entre ambas partes estos últimos días. El Atlético de Madrid plantea varias posibilidades respecto al abordaje de este fichaje, pues para el Cholo tener a Le Normand consigo sería una de las prioridades de cara a la siguiente temporada. El argentino está prendado de las habilidades del jugador de la Real y lo quiere a toda costa en su equipo.
En materia de dinero, el club txuriurdin quiere sacar un pellizco por el zaguero. Podrían no ceñirse a la cláusula y negociar por un montante total de unos 40 millones o incluso algo menos. Entre esos números estaría moviéndose el club madrileño, que tiene en mente rebajar el coste hasta los 30 millones de euros.
La vía Galán abre las posibilidades
Con tal de que esta operación llegue a buen puerto, podría involucrarse a Javi Galán. El jugador, que ha estado cedido en el club vasco durante toda esta temporada, ha vuelto a Madrid, pero en mente del club rojiblanco está incluirlo para abaratar los costes del traspaso.
Pese a añadir la pieza de Galán dentro del movimiento, la Real seguiría pidiendo una compensación económica para cerrar el trato y este no se daría a coste cero. Mientras los clubes negocian y tratan de encontrar una solución, el futbolista estaría abierto a explorar una nueva etapa en su carrera en el Atlético de Madrid. Le Normand vería con buenos ojos recalar bajo las órdenes del Cholo Simeone. Está por ver si el traspaso llega a buen puerto y en qué términos.