El Atlético piensa ofrecer al Girona cerca de 30 millones por Dovbyk
El club madrileño ya ha iniciado conversaciones con el catalán para cerrar el traspaso del delantero.

El Atlético de Madrid decide dar un paso en firme por reforzar su plantilla de cara a la temporada 24/25. La hoja de ruta de los colchoneros pasa por añadir más pólvora en la parte alta del campo y, como contamos en Relevo, Artem Dovbyk es uno de los perfiles que más gustan en la entidad junto con Serhou Guirassy. Este martes el interés por el ucraniano se acerca al plano oficial.
Como ha adelantado AS y ha podido confirmar Relevo, el Atlético de Madrid tiene pensado presentar una oferta oficial al Girona por un montante total entre los 25 y 30 millones de euros. Las conversaciones entre los clubes ya han iniciado, con el objetivo de avanzar en las mismas, aunque el club catalán considera la cantidad ofertada insuficiente.
Es cierto que el Girona se podría remitir a la cláusula liberatoria del jugador fijada en unos 40 millones de euros. Queda por ver si estarían abiertos a pactar una cantidad poco inferior a la firmada en el contrato de Dovbyk. Por parte del jugador, el ucraniano estaría abierto a una salida. Se ve preparado para lo que viene y su Pichichi es clara muestra de ello. Además, como detallan fuentes de la negociación a Relevo, el Girona podría conseguir reducir la cantidad del porcentaje de una posible venta que tiene el Midtjylland. Dicha cantidad actual ronda el 30% según Tranfermarkt.
Fuera de España también ha recibido sondeos del Nápoles, que quiere revertir la mala temporada que han firmado. Mientras tanto, los colchoneros no han dejado de explorar otras opciones, siendo la más atractiva la de Serhou Guirassy. El delantero del Stuttgart tiene una cláusula mucho más asequible que la del ucraniano, por 17,5 millones sería colchonero. El dinero no es tanto el obstáculo en este caso, sino el Borussia Dortmund. Los finalistas de Champions League se han colocado en la pole para cerrar a uno de los máximos goleadores de la Bundesliga este año.
Por este motivo, la apuesta clara de las altas esferas del club madrileño es Dovbyk. Prueba de ello, la rapidez con la que han iniciado conversaciones formales con su club actual. Su fichaje forma parte de la hoja de ruta planteada por la directiva de cara a este verano, bastantes salidas en mente y con otros jugadores en recámara para revitalizar un equipo que pueda pelear por todo.