El que quiera a Morata ya sabe cuánto vale: el Atleti se remite a la cláusula
El capitán de la Selección tuvo sondeos de Arabia y Estados Unidos el pasado mercado mientras que el Atlético ahora se plantea su salida. Su cláusula es de 15 millones.

El Atlético, de cara al futuro, se plantea cambiar a varios jugadores de la actual plantilla, pero hay roles, como en ataque, en el que hay pocos jugadores que sean realmente intocables. Ya os hemos contado varias veces que Memphis Depay no tiene garantizada su continuidad, ni mucho menos, pero hay otros jugadores que podrían decir adiós, como Ángel Correa, que estuvo cerca de marcharse a Arabia en enero.
Mucho se ha hablado en las últimas horas de Álvaro Morata y de la posibilidad de que abandone Madrid, sobre todo después de que el delantero siguiese los pasos de Savic y se acercara al Frente Atlético a despedirse tras el último partido en el Metropolitano. El delantero español, de 31 años, titular en el Atlético de Madrid y en la Selección, está terminando la temporada con 21 goles en 47 partidos, y cerró su año en casa, ante su público, con un gol el fin de semana ante Osasuna.
Un gol muy importante para él porque llevaba sin marcar en la Liga desde marzo. El futuro de Morata en el Atlético está ligado sobre todo a las posibles ofertas que lleguen: el club confía plenamente en él para el futuro, pero sabe que el jugador tiene una cláusula de 15 millones de euros y si llegase algún club y pagase esa cantidad no podrá hacer nada al respecto.
En los últimos meses Álvaro Morata ha sido tanteado por varios clubes. Entre finales de 2023 y principios de 2024 su entorno fue contactado y sondeado por algunos clubes de la MLS y clubes árabes (Al-Shabab, sobre todo) pero las conversaciones no pasaron de ahí porque el jugador no tenía como prioridad salir del Atlético durante la temporada. A final de año, sin embargo, hubiera sido otra cosa.
No se puede garantizar la continuidad de Morata en el Atlético, por lo que dependerá mucho de las ofertas que lleguen, pero la cifra que quiere el club está clara, es decir, la cláusula, de 15 millones de euros. A día de hoy la postura es exactamente esa.