Fin a la aventura turca de Jesé: quiere volver a España
El delantero alcanza un acuerdo con el Ankaragücü para rescindir su contrato. Su deseo es regresar a LaLiga.
El paso de Jesé por Turquía ha sido tan corto como intenso: recibimiento multitudinario en el aeropuerto, ídolo precoz, 16 partidos, cinco goles… y rescisión a los seis meses. El Ankaragücü y el futbolista canario han alcanzado un acuerdo este viernes para poner fin a la exótica aventura del ex del Real Madrid. La mala relación con su nuevo técnico y sus últimas suplencias colmaron la paciencia del delantero.
Pura pasión en Turquía. 🔥
— Relevo (@relevo) July 7, 2022
Jesé ya conoce cómo vive el fútbol la afición del Ankaragücü, su nuevo equipo... ¡y es increíble! pic.twitter.com/X3ALm1cA4i
La prioridad de Jesé pasa ahora por regresar a España. En su último paso por Las Palmas ya demostró que puede ser un jugador diferencial en Segunda División. La temporada pasada, sin ir más lejos, marcó 11 goles y repartió seis asistencias en un equipo que disputó el playoff de ascenso a Primera. Su nuevo representante (Marco Kirdemir) ya trabaja en encontrar un destino del agrado del jugador.
Sin continuidad
Jesé ha ido de menos a más en el conjunto de la capital otomana. Superado el clásico período de adaptación, el canario se ganó un hueco en la banda izquierda y se convirtió en un icono para la afición: anotó un doblete en Copa y colaboró con gol en dos victorias clave para alejarse del descenso en la Superliga. Tras el cambio de entrenador, su rol fue a menos y no disfrutó de minutos en las dos últimas jornadas.
En cualquier caso, el canterano madridista no ha podido disfrutar de la continuidad que hubiese deseado. Solo fue titular en seis de los 16 choques que disputó y nunca llegó a completar los 90 minutos. Su pareja, Aurah Ruiz, confesó en redes sociales problemas de adaptación. Su hijo sufre delicados problemas de salud desde su nacimiento. "Somos muy felices como familia, pero lo de Turquía está siendo bastante difícil. Estamos prácticamente destrozados. El experimento que hicimos con Nyan en el colegio de Ankara no sirvió. Estamos rotos, no dormimos. Jesé se tiene que ir a entrenar en esas condiciones y así desde el 24 de diciembre".
Después de pasos infructuosos por PSG, Stoke City, Real Betis, Sporting de Portugal y Las Palmas, el atacante todavía confía en recuperar su mejor nivel y acercarse al futbolista que apuntaba a ser hasta que una desafortunada acción contra el Schalke le produjo la rotura del ligamento cruzado. Y si ese resurgir se produce, Jesé quiere que sea en España.