BETIS

El Betis ata a Abner, al que espera en breve en Sevilla

Pellegrini tendrá al lateral del Atlético Paranaense como sustituto de Álex Moreno, tras la operación relámpago del club verdiblanco en Brasil.

Abner, en un partido de la Libertadores con el Atlético Paranaense./AFP
Abner, en un partido de la Libertadores con el Atlético Paranaense. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ha dejado encarrilada este jueves la incorporación de Abner Vinícius, el joven lateral izquierdo brasileño que debe convertirse en el sustituto de Álex Moreno. En una operación relámpago en Brasil, Ramón Alarcón, CEO de la entidad, y Antonio Cordón, director general deportivo, han atado el fichaje de esta promesa, después de una dura negociación con el Atlético Paranaense.

"Queríamos que cuando saliera Álex (Moreno) el sustituto estuviera rápido aquí y parece que podrá ser en las próximas horas o días", indicó el propio presidente, Ángel Haro, antes del comienzo del partido ante el Barcelona en Movistar. Ahí ya conocía el dirigente los movimientos que venían realizando sus compañeros para convencer al equipo brasileño y poder cumplir así con el fichaje de un lateral del que se manejan excelentes informes en la entidad.

Como informó Relevo este mediodía, tras adelantar en la noche del miércoles la negociación abierta con Paranaense, el Betis finalmente abonará unos cinco millones de euros -la cantidad que podía invertir tras el traspaso de Álex Moreno- por el 50% del pase de Abner, a quien su club había tasado en diez millones. Además, en el contrato se deja obliga a adquirir otra parte del pase hasta completar el 70% a la vez que existen bonus por objetivos, con lo que Paranaense también se beneficiaría de una revalorización del lateral en el Betis.

Como indicó Denilson de Oliveira, el exjugador verdiblanco y ahora comentarista deportivo en Brasil, Abner firmará un contrato de cinco temporadas con la entidad heliopolitana, una cuestión que había quedado zanjada en días pasados y que ha sido importante para que finalemente el Betis y el Paranaense hayan podido encontrar un punto en común para cerrar el traspaso.

Los técnicos béticos habían manejado distintas opciones sobre la mesa, como ha venido informando Relevo, desde que conoció que el Aston Villa apostaría fuerte por Álex Moreno. Desde comienzos de año, en la entidad heliopolitana se había puesto la maquinaria a funcionar para encontrar un sustituto de garantías, la condición que puso Pellegrini. Las primeras conversaciones fueron dirigidas hacia Fran García y Sergio Akieme, dos laterales que llevan tiempo señalados por los técnicos béticos, pero ambos se escapaban de las posibilidades económicas actuales por diferentes circunstancias.

También apareció sobre la mesa el nombre de Matías Viña, un ofrecimiento que hubiera permitido aspirar a una cesión, en el caso de no haber encontrado un lateral para adquirir en este mercado. Pero finalmente Antonio Cordón, que tiene bien peinado el mercado brasileño, hizo sus avances con Abner, el elegido final por el Betis tras pactar con Paranaense unas condiciones que sí entran en los parámetros económicos del club verdiblanco.