BETIS

Ayoze sigue priorizando al Betis

Los verdiblancos, inmersos en la planificación veraniega, esperan hacer pronto una propuesta a sus agentes que mejore razonablemente su salario y eleve la cláusula de rescisión.

Ayoze, durante un entrenamiento de la Selección. /EFE
Ayoze, durante un entrenamiento de la Selección. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Ayoze Pérez sigue concentrado con la Selección española preparando el partido de los cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania. La importancia de la competición en su carrera hace que esté completamente centrado en lo que está viviendo, aunque su futuro sigue siendo tema de conversación.

La prioridad del tinerfeño continúa siendo quedarse en el Betis. Así se lo ha transmitido a sus agentes y a los dirigentes verdiblancos durante todos estos días. Sabe que hay interés de varios clubes en él, pero se siente a gusto en el club y en la ciudad. El atacante, tras la salida de jugadores que han sido importantes este verano, es uno de los buques insignia del nuevo proyecto que volverá a liderar Manuel Pellegrini.

Su baja cláusula, de cuatro millones de euros, hace del delantero una pieza muy atractiva para muchos clubes. Cuando se negoció su nuevo contrato con el Betis, Ayoze tuvo que perdonar una cantidad importante de dinero y es por ello que se redujo sensiblemente la cantidad de su liberación. Al tinerfeño le quedan tres años de contrato, es feliz en el Betis y tratará su futuro en las próximas semanas. No pasaba por su cabeza abandonar el Benito Villamarín, por eso aguarda la propuesta heliopolitana para confirmarla.

"Él está feliz en el Betis, ha hecho una gran temporada, ya venía haciendo una buena temporada. Es cierto que tiene una cláusula baja, motivado por cómo llegó el jugador, que vino gratis. Habrá un diálogo con él, yo creo que Ayoze seguirá en el Betis, pero nunca se sabe. El mercado está abierto, es vivo y cuando hay intereses de equipos que te duplican, triplican o multiplican por ocho tu presupuesto, la realidad es la que es", decía ante los medios, el presidente Ángel Haro.

En un verano complicado para encajar todas las piezas, los sevillanos se están mostrando activos en el mercado. Desde la dirección deportiva intentan ajustar las inversiones en fichajes y los salarios, para cumplir con lo estrictamente establecido por la LaLiga. Se espera que en pocos días, se pueda realizar una propuesta a los agentes del jugador, que eleven algo el salario que percibe, subiendo también su cláusula de rescisión, estipulada en estos momentos en cuatro millones de euros. Ayoze piensa en verdiblanco.

Iker Losada llega este viernes

El club verdiblanco tendrá otra cara nueva desde este viernes, cuando Iker Losada tiene previsto llegar a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato. El Betis abonará 1,8 millones de euros al Racing de Ferrol en tres plazos y el atacante firmará un contrato de cinco temporadas, con lo que se convertirá en el tercer fichaje para la 24-25 tras los de Romain Perraud y Marc Roca.