MERCADO DE FICHAJES

El Betis acelera por Diego Llorente y ya negocia con el Leeds

El club verdiblanco aprieta por el central madrileño y discute las fórmulas con el equipo inglés. Internacional anuncia su acuerdo con Vitao hasta diciembre de 2026.

Diego Llorente, en un partido con la Roma./Getty
Diego Llorente, en un partido con la Roma. Getty
Samuel Silva

Samuel Silva

Aunque el Betis no quiere que las prisas influyan en sus decisiones, el inicio de la pretemporada el próximo lunes sí apremia a la dirección deportiva, sobre todo en el asunto del central. Con únicamente Bartra para iniciar la preparación a las órdenes de Manuel Pellegrini -con las dudas que puedan existir tras casi un año en blanco-, los técnicos aceleran para firmar a un defensa, con la opción de Diego Llorente como la más avanzada en este momento, aunque no la única sobre la mesa. Así, el club verdiblanco ya negocia directamente con el Leeds para buscar un acuerdo por el madrileño, que tiene aún dos años de contrato con el equipo inglés.

Las buenas relaciones con el Leeds, con el que se negoció recientemente la compra en propiedad de Marc Roca, hacen más sencilla la negociación, aunque el conjunto inglés quiere recuperar buena parte de lo invertido en su día cuando pagó 20 millones de euros a la Real Sociedad. La Roma, equipo en el que Diego Llorente jugó a préstamo los últimos 18 meses, sólo quería prolongar la cesión, de ahí que los verdiblancos manifestasen su intención de adquirirlo en propiedad, aunque los clubes debaten sobre las distintas fórmulas posibles y tampoco se descarte nada ahora mismo.

En la entidad heliopolitana sí están convencidos de que Llorente sería un refuerzo de garantías para la zaga. A sus 30 años, el defensa, que ha sido internacional con la Selección Española, se encuentra en un momento de madurez, como demostró el pasado año en la Roma, con la que fue titular habitual tanto en la Serie A como en la Europa League. Además, el madrileño es un defensa versátil, que puede actuar por ambos perfiles y que en el conjunto romano ha actuado tanto con defensas de tres centrales como de dos.

Al madrileño le seduce la posibilidad de regresar a LaLiga de la mano del Betis, aunque también le gustaría que su situación se normalizase con un contrato de larga duración, como se ha planteado desde el principio desde el club verdiblanco, y no con una nueva cesión que le genere más incertidumbre el próximo verano.

La opción de Vitao

El nombre de Diego Llorente no es el único señalado en la agenda del Betis. Como ha venido informando Relevo, en Heliópolis también han tanteado la incorporación de Vitao, el central brasileño que desde este 1 de julio pertenece ya en propiedad al Internacional. Si el central recaló como cedido procedente del Shakhtar Donetsk, gracias a una circular de la FIFA por la guerra, el club brasileño ha esperado hasta el 1 de julio, cuando acababa su contrato con los ucranianos para anunciar un acuerdo con Vitao hasta 2026.

"El Sport Club Internacional finalizó las negociaciones para anunciar oficialmente el contrato permanente del defensa Vitao. Firmó un nuevo contrato válido hasta diciembre de 2026", comunicó la entidad, dejando claro que cualquier equipo interesado en el defensa tiene que sentarse a negociar con ellos. Eso sí, las altas exigencias de Internacional, que ha solicitado 10 millones de euros, provocaron que el Betis estudiase fórmulas para hacer viable la operación e incluso que la misma pudiera acometerse más adelante.