El Atlético de Madrid ata a Azpilicueta
El lateral derecho de 33 años (34 en agosto) abandonará el Chelsea gratis a pesar de acabar contrato en 2024. El club rojiblanco le ofrece dos temporadas.

Azpilicueta está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tal y como informó Fabrizio Romano y ha podido confirmar Relevo, el futbolista del Chelsea, de 33 años (34 en agosto) volverá a España para enrolarse en el equipo de Simeone. En la última semana, los contactos entre las partes han comenzado y -con el paso de los días- se han intensificado cada vez más.
El Atlético ha entrado con fuerza en la carrera por César Azpilicueta, superando incluso la competencia del Inter, que se había adelantado, acordando un contrato de dos años, pero que no había conseguido cerrar el acuerdo con las firmas. Ahora, la operación está a punto de cerrarse con los rojiblancos, que le ofrecen también dos temporadas. Un movimiento exprés que incluso podría convertirse en el primer fichaje confirmado del club en este mercado.
El club ha aprovechado sobre todo el deseo de la familia de César Azpilicueta, que quería volver a España tras tantos años defendiendo la camiseta del Chelsea. La pasada campaña, el polivalente lateral, ya estuvo muy cerca de recalar en el Barcelona. Finalmente, Todd Boehly decidió renovarle hasta 2024 al considerarle un jugador fundamental no solo en el campo, sino también como fortaleza dentro del grupo. Pero le dejarán marcharse gratis.
Cabe recordar que Azpilicueta ha sido el capitán del Chelsea y uno de los jugadores más respetados en Stamford Bridge. De hecho, él fue el que levantó el trofeo de la Liga de Campeones conquistado ante el Manchester City en la temporada 2020-21. Un total de once años en Londres le ha otorgado el respeto y el cariño de todos. Ya es mucho más que un futbolista para los 'blues'.
En este mercado por fin parece que el deseo de Azpi se hace realidad. El Atlético se adelanta en la carrera y puede cerrar su contratación en breve. La negociación está a punto de cerrarse. Así, Simeone contará con una alternativa de garantías a Nahuel Molina y a un excelente recambio para obrar de central. Un clásico del fútbol español está de vuelta a casa. En breve, directo al Civitas Metropolitano.