MERCADO DE FICHAJES

El Betis anima el mercado de fichajes: Bakambu, atado; Rioja se escapa mientras Fornals y Chimy Ávila ya firmaron

Últimas horas de mercado y el Betis sigue muy activo. El club verdiblanco tiene atado a Bakambu, Ávila y Fornals.

Cedric Bakambu./AFP
Cedric Bakambu. AFP
Matteo Moretto
Samuel Silva

Matteo Moretto y Samuel Silva

El Betis trabaja a contrarreloj para completar la plantilla. El asunto del delantero se había convertido en el gran quebradero de cabeza para los dirigentes, que finalmente se ha quedado con Ávila y Bakambu para el ataque. Mientras que Fornals también jugará en el club verdiblanco.

Tras los problemas para fichar al argentino, el club activó el plan B, el de Cedric Bakambu, un plan B para reforzar el ataque tras la salida de Borja Iglesias. El jugador nacido en el Congo está atado por el club verdiblanco y no se descarta en estos momentos que lleguen ambos futbolistas.

¿Y Luis Rioja? Tras las llegadas de Bakambu y Ávila, el que baja enteros para arribar es Luis Rioja. El africano llega por Borja Iglesias, el argentino por Luiz Henrique y entonces el del Alavés no llegaría.

Osasuna se mantiene firme en su postura. Ha tasado en 5 millones al Chimy y en esa cifra se mantiene, una cantidad alejada de los 3.5 que puso el Betis sobre la mesa, por lo que la negociación sigue en pie en este momento. La irrupción de Getafe, con dinero tras el inminente traspaso de Enes Ünal, y del Granada alimenta esa puja que favorecería a Osasuna. Ante ese panorama en el Betis también se ha activado el plan B de Bakambu que comentábamos antes.

El delantero del Galatarasay se encuentra en la Copa África con el Congo, donde este viernes disputa los cuartos de final, de ahí que los heliopolitanos hubieran mantenido en la recámara esa negociación, ya que su incorporación no sería inmediata e incluso existirían dificultades para el reconocimiento médico. Eso sí, el equipo turco sí ofrece facilidades para el traspaso del jugador, por quien pagó 700.000 euros al Al-Nassr el pasado verano, además de que Bakambu vería con agrado la posibilidad de regresar a LaLiga, donde ya brilló con el Villarreal.

También siguen las negociaciones con Luis Rioja, aunque podrían quedar en un segundo plano. La primera oferta bética, trasladada ayer, ha sido rechazada por el Alavés, que solicita entre más de 4 millones por el extremo. La negociación sigue abierta ante el deseo del futbolista de recalar en Heliópolis, por lo que se espera un último intento para convencer a los rectores alavesistas, que también han manejado alternativas para sustituirlo.

Y Pablo Fornals ya está fichado. El español llega por unos 8 millones de euros incluidos variables y supone una incorporación de relumbrón para el Betis y una estupenda noticia para Pellegrini, puesto que es un centrocampista muy del gusto del chileno.