MERCADO DE FICHAJES

Baraja veta las salidas y el Valencia busca polivalencia

El club busca perfiles que se adapten a varias posiciones de ataque.

Baraja y Cenk. /Valencia C.F
Baraja y Cenk. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La llegada de Sergi Canós ha traído alegría a Mestalla, felicidad al chico y alternativas en la banda para Rubén Baraja. Sin embargo, a efectos reales, su fichaje no ha cambiado demasiado en la planificación del Valencia Club de Fútbol. Queda mucho por hacer en el conjunto che y a solo 9 días del cierre del mercado esta es la situación.

Empezando por las salidas, el fichaje de Sergi no cambia el futuro de jugadores como Fran Pérez, Pablo Gozálbez o Hugo González, tres canteranos que pugnan por quedarse en el primer equipo esta campaña. Rubén Baraja tiene claro que hasta que no hayan más llegadas, la plantilla anda escasa de efectivos y no saldrá nadie, más allá de los descartes que restan: Cömert, Marcos André y Castillejo.

A este respecto, el Elche sigue pendiente de Fran Pérez, pero ya ha avanzado en otras posibilidades en el mercado. Tras la llegada de Canós tenían la esperanza de que los che abrieran la mano, pero la directriz del entrenador es cristalina y nítida: No sale nadie sin más llegadas.

¿Y cuáles son esas llegadas? Pues nombres hay muchos, el perfil parece definido: jugadores polivalentes. Más allá de la prioridad, Rafa Mir para ser el '9' puro, en Mestalla buscan jugadores que ante la falta de futbolistas, puedan ocupar diferentes posiciones. Ese fue un criterio clave para firmar a Canós ("puedo jugar en izquierda, derecha o apoyando al punta", dijo). Y es una de las razones por las que gustan Amallah o Borja Mayoral (ambos pueden jugar en banda o como segundo punta).

Ese perfil se busca porque, a 9 días de acabar el mercado, parece complicado que puedan incorporarse al club los "5 o 6 jugadores que necesitamos", que pidió Baraja en sala de prensa tras el Trofeo Naranja. En la parcela deportiva no renuncian a alcanzar esa cifra de incorporaciones, por ello en las últimas semanas han tratado de mover a sus ''piezas'' lo mejor que han podido en operaciones que supusieran la incorporación de futbolistas sin gastar dinero.

O dicho de otra forma, los de Mestalla han ofrecido a Marcos André, Samu Castillejo y Cömert en diferentes trueques o intercambios de cesiones que les ayudarían a ganar un jugador a la causa sin gastar dinero. De momento, todas se han llevado el 'no' (el Espanyol no quiso trueque de Castillejo y Braithwaite, el Elche no ha querido de momento incorporar a Marcos en ninguna operación, pese a que sí pretenden al jugador como avanzó Relevo). Pero el mercado entra en su recta final y lo que hace una semana fue un 'no', puede tornarse un sí. De hecho, hoy por hoy el Elche quiere a 2 jugadores del Valencia (Pérez y Marcos) y el Valencia a uno del Elche (Boyé), aunque a día de hoy la voluntad de Marcos no pasa por el club ilicitano.