City y Roma se unen a la puja por el nuevo Faye, que ya se ha reunido con un Barça que tiene la delantera
El Barcelona ha hecho una oferta al joven central belga Mokio, que la semana pasada estuvo en la viendo en directo el Barça - PSG.

A la espera de saber si Xavi seguirá en el banquillo del Barcelona la próxima temporada y así cumplir al año de contrato que le queda, el club sigue rastreando el mercado en busca de futbolistas jóvenes ante la delicada situación económica que vive la institución. El último nombre en salir a la palestra ha sido el central de 16 años Jorthy Mokio, que ya ha jugado algunos minutos con el primer equipo del KAA Gent belga.
Tal y como avanzó el periodista Sacha Tavolieri, corresponsal de 'RMC Sport' en Bélgica y pudo confirmar Relevo, el futbolista viajó la semana pasada a Barcelona para ver en directo el Barça - PSG de Champions y se produjo la primera toma de contacto entre los agentes del joven futbolistas y los responsables deportivos del club blaugrana. Según esta información, el entorno de Mokio habría presentado una petición a la Federación Belga para desvincularse del Gent al ser menor de edad, lo que podría indicar el deseo del futbolista de cambiar de aires.
A pesar de ello y según hemos podido saber en este medio, muchos clubes europeos van detrás del joven central. El Barcelona tendrá competencia. Manchester City y Roma son dos de los equipos mejor posicionados para fichar al jugador belga. En el Barça tratan de convencer al jugador y a su entorno con un proyecto deportivo sólido y proyección de primer equipo en un club que apuesta por los jugadores jóvenes como es el caso de Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Fort, que han dado el salto al primer equipo. Además, otros jóvenes como Marc Guiu o Marc Casadó también han tenido la posibilidad de debutar con el primer equipo esta misma temporada.
El Barcelona ya habría mandado una primera oferta y estaría a la espera de la decisión final del futbolista, que no debería demorarse en exceso hasta el punto que los azulgrana tratarán de acelerar la operación a partir de este miércoles. En el club son optimistas aunque saben que si el futbolista acaba tomando la decisión por cuestiones económicas será prácticamente imposible competir con los grandes clubes europeos. Algo similar le sucedió a la entidad blaugrana el pasado verano con Lucas Bergvall, que acabó apostando por la suculenta oferta del Tottenham, club al que se incorporará este próximo verano.
Mokio es un habitual de las categorías inferiores de la selección de Bélgica y debutó, aunque de manera testimonial, con el primer equipo del Gent hace tres semanas. Esta noche estrenará titularidad en el campo del St. Truiden. En las últimas temporadas el Barcelona ya atacó este tipo de fichajes como Mikayil Faye, fichado el pasado verano del NK Kustosija croata y que el próximo curso todo apunta a que dará el salto al primer equipo tras sus buenas actuaciones con el filial barcelonista. Sin ir más lejos, el central senegalés ya ha sido convocado por Xavi Hernández en un par de ocasiones.