El Barça apostará por João Félix y Cancelo pero con matices: "Queremos que continúen en las condiciones actuales"
Hansi Flick ve con buenos ojos la continuidad de los dos portugueses a la espera de saber las condiciones de ambas operaciones.

El Barça sigue planificando la próxima temporada a la espera de cerrar el ejercicio económico en positivo a través del nuevo acuerdo con Nike o con la resolución de los 100 millones, por el momento fantasmas, de Barça Vision. Una vez se resuelva este complicado entuerto y el club sepa el margen salarial del que podrá disponer para salir al mercado, independientemente de alguna posible venta, Deco y Flick empezarán a tomar decisiones.
Oh Joãos 🤤 pic.twitter.com/R3hqLF7ZsF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 2, 2023
Marcos Alonso no seguirá y, tal y como hemos contado en Relevo, el Girona lo tiene en su lista de refuerzos. En el caso del otro jugador que finaliza contrato, Sergi Roberto, el futbolista ya está contemplando otras opciones después de que el club le informará en los últimos días que no le podían asegurar la inscripción en caso de renovación. Una vez se resuelva el futuro del capitán, la dirección deportiva abordará los casos de Cancelo y João Félix.
"Deco está trabajando para que sigan otra temporada en las condiciones actuales. Flick considera que son jugadores de mucha calidad y cuando entrenó al Bayern ya intentó incorporar a João Félix. Creo que se le podía haber sacado más rendimiento, porque tiene una calidad extraordinaria", confirmó Laporta en la entrevista en Barça One.
El club cuenta con los dos futbolistas pero no a cualquier precio. Es decir, la continuidad de ambos estará supeditada a una condición irrefutable. Solo seguirán si se mantienen los parámetros actuales. El Barcelona tiene otras prioridades en el mercado de fichajes. La llegada de un pivote, el club y Flick suspiran por Kimmich, es el objetivo número uno. Después, si hay dinero, el club atacará el fichaje de Nico Williams. Tal y como avanzamos en este medio, el atacante era el elegido por Xavi Hernández para reforzar el extremo izquierdo. La marcha del egarense no ha hecho cambiar los planes del área deportiva y el Barça ya ha contactado con su entorno para explicarle la idea que tiene con el jugador.
João Félix es más factible que Cancelo
Con la llegada de Hansi Flick, el atacante portugués puede ser uno de los grandes beneficiados. El entrenador alemán confía en el delantero y le vislumbra un potencial que se ha visto en cuentagotas durante la pasada temporada. Flick cree que podrá sacar a relucir la mejor versión del luso y, por lo tanto, si el Atlético accediera nuevamente a una cesión simple se apostaría por la continuidad de Félix. Además, el Barça acabó satisfecho con su rendimiento y actitud a pesar de no haberse convertido en indiscutible para Xavi. Cerró la campaña como tercer máximo goleador (10) por detrás de Ferran Torres (11) y Lewandowski (26).
El caso de Cancelo es distinto. El portugués, que fue fijo para Xavi, no tiene ninguna intención de volver a Mánchester. El conjunto 'citizen' tiene claro que quiere vender al lateral y cuentan hacerlo por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Su relación con Guardiola está rota y el luso quiero seguir en Barcelona. Sus discutibles actuaciones en dos partidos claves de la temporada ante el PSG y el Real Madrid harán que el Barça no se vuelva loco hasta el punto que a día de hoy no tiene ninguna intención de pagar la cifra que piden desde Inglaterra.
La polivalencia de Cancelo le convierte en un perfil muy interesante, pero el rendimiento en el costado izquierdo en el segundo tramo de la temporada después de la lesión de Alejandro Balde le dejan en una posición de menos fuerza. Con la recuperación del internacional español, Cancelo volvería a ocupar la banda derecha si el Barça se decide finalmente por su continuidad. Por el momento, Flick espera la continuidad de los dos Joaos si económicamente encajan en los parámetros en los que puede moverse el Barça.